Le ‘echan’ tres años por narcomenudeo de mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le ‘echan’ tres años por narcomenudeo de mariguana

El imputado también está acusado de Armando N, quien fungía como secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Libertad


Le ‘echan’ tres años por narcomenudeo de mariguana | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Javier, alias “El Gabacho” o “La Barbi”, quien actualmente es acusado del crimen de Armando N, quien fungía como secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Libertad, fue sentenciado por el juez Tercero Penal a tres años en prisión por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta en perjuicio de la sociedad.

Además, fue condenado al pago de 5 mil 843 pesos por multa.

Según el expediente penal 271/2016, el pasado 12 de abril de 2016, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la colonia Aurora.

De pronto al transitar a la altura de la esquina de Mártires de Río Blanco y Jacarandas, notaron que dos personas intercambiaban objetos apresuradamente y sospechosamente.

Ante tal situación los uniformados se les acercaron y les solicitaron una revisión de rutina.
Fue a Juan, de 28 años, a quien le hallaron dentro de la bolsa delantera derecha un envoltorio de papel que contenía mariguana, misma que dijo se la había vendido en 50 pesos la persona que estaba frente a él, a quien conocía como “El Gabacho”.

Elementos policiales, al revisar a quien dijo llamarse Carlos Javier, alias “El Gabacho” o “La Barbi”, de oficio comerciante, de 44 años y ser adicto desde hace 30 años a la mariguana y cocaína, le hallaron entre sus pertenencias una bolsa color negro, la cual contenía 8 dosis envueltas en papel de bond (de revista).

Debido a ello, el indiciado fue llevado por los policías ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Un perito pesó las muestras, por lo que determinó que la droga que portaba Juan daba un peso de 7.49 gramos de cannabis sativa; mientras que el peso que portaba Carlos se trataba de 243.25 gramos de mariguana.

Ante tal situación, tras el vencimiento del término constitucional, Carlos fue llevado preso al penal de Santa María Ixcotel y consignado al Juzgado Tercero Penal, sitio donde le dictaron auto de formal prisión.

Ahora, tras la formulación de conclusiones y la audiencia final, Javier fue sentenciado a tres años en prisión

Acusado por homicidio de líder transportista

Actualmente, Javier, conocido como “La Barbie”, enfrenta junto con Oliver Noé, un proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Armando Luis, quien fungía como secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Libertad.

Oliver Noé, fue detenido el pasado 10 de mayo, a las 18:25 horas, cuando se encontraba en la calle Cinco Oriente esquina Cinco Sur, del centro de Tehuacán, Puebla

Mientras que Carlos Javier, alias “La Barbie”, fue detenido por delitos contra la salud el pasado 12 de abril de 2016, ayer durante el mediodía le fue notificada la orden de aprehensión por el homicidio calificado.

 


aa