Lesionados en volcadura rumbo a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lesionados en volcadura rumbo a Oaxaca

De acuerdo con corporaciones de seguridad y paramédicos que atendieron el percance, fueron al menos diez las personas lesionadas por el percance


Lesionados en volcadura rumbo a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por lo menos 10 personas resultaron con lesiones de gravedad, entre ellos tres menores de edad, tras la volcadura de una camioneta de pasajeros de la empresa Transportes Diamante, la cual se dirigía a la ciudad de Oaxaca después de salir de Puerto Escondido.

El reporte de un fuerte accidente fue emitido al número de emergencias por parte de automovilistas que circulaban en la carretera federal 175. De acuerdo a sus versiones, los lesionados eran personas que viajaban a bordo de una camioneta urvan tipo Sprinter de color blanco.

El exceso de velocidad, la falta de pericia y el cansancio en el operador, fueron lo que ocasionó el aparatoso percance la mañana de ayer, en el libramiento de Ocotlán de Morelos.

Paramédicos rescataron a los lesionados, mientras que el conductor escapó del lugar al ver lo ocurrido.

Al ser verificado el reporte, los efectivos de las distintas corporaciones policiacas que arribaron al lugar indicaron que había al menos nueve lesionados, entre los que se hallaban Alejandro, de 23 años de edad, y Brenda, de 25 años, ambos habitantes de Puerto Escondido.

El accidente ocurrió a las 06:30 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor de la camioneta de pasajeros modelo Sprinter color blanco y sin placas de circulación, de la empresa Transportes Diamante, sin número económico, se dirigía a su terminal en el centro de la ciudad, después de haber salido de Puerto Escondido.

Al circular en el libramiento de Ocotlán de Morelos y conducir a exceso de velocidad, al llegar al Rancho Morelos, perteneciente a Ocotlán, debido al cansancio de manejar toda la noche, el chofer por un momento dormitó, lo que ocasionó que perdiera el control de la camioneta.

Tras su distracción, invadió el carril contrario y, por la falta de pericia, salió de la carretera, volcando aparatosamente más de seis metros, cayendo a un arroyo y quedando volcada completamente con las llantas para arriba; los pasajeros quedaron atrapados en el interior.

El conductor, al ver lo que había ocurrido, salió de la camioneta y escapó del lugar, dejando abandonados a sus pasajeros y su unidad de motor, sin importarle nada.

Uno de los pasajeros, como pudo, salió de la camioneta; solo escuchaba gritos en el interior de la unidad, pero el lugar estaba obscuro, por lo que salió a la carretera para pedir ayuda a los automovilistas.

Al detener la marcha, taxistas y conductores pidieron el auxilio de las ambulancias, ya que algunas personas se encontraban atrapadas en el interior y gritaban desesperados, pidiendo ayuda.

Más tarde, al lugar llegó la primera ambulancia, cuyos elementos empezaron a rescatar a los lesionados, entre ellos tres menores de edad. Al ponerlos a salvo, llegaron tres ambulancias más, las cuales se unieron al rescate. Al ver que los pasajeros ya estaban a salvo, decidieron trasladar a los severamente lesionados a diferentes nosocomios.

Fueron trasladados Verónica P R, de 23 años de edad y con domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán; Mariza Isabel P, de dos meses de edad; Luis Ángel C S, de 15 años de edad José Alfredo, de 13 años de edad, y Laura S, de 46 años de edad, los tres con domicilio en Santiago Etla; también se encontraba Eloy R, de 42 años de edad. Todos ellos presentaban lesiones de gravedad y fueron trasladados a los diferentes nosocomios de la ciudad, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y tomaron conocimiento del aparatoso percance, ordenando el rescate de la camioneta y el traslado al encierro de la corporación, donde quedó asegurada.

La ruta que recorre la camioneta accidentada va de La Costa a la ciudad de Oaxaca y viceversa. En este percance, el equipaje y las llantas de refacción salieron volando.

Curiosos en la zona dijeron que de manera continua los conductores de este tipo de camionetas y de las distintas líneas mensajean por el celular mientras manejan.

Usuarios se han quejado del actuar de estas personas, quienes ponen en peligro la integridad física de los ocupantes, sin embargo a los concesionarios parece no importarles.

El accidente ocurrido ayer se sumó a la larga lista de accidentes suscitados en esta carretera, protagonizados por camionetas de pasaje, algunos de ellos con resultados fatales.

 


aa