Temen por sus vidas, los del desmembrado de Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Temen por sus vidas, los del desmembrado de Cinco Señores

Alejandro y Francisco, detenidos en Mérida en días pasados, aseguran que, tanto ellos como sus familias, han estado recibiendo amenazas


Temen por sus vidas, los del desmembrado de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de un joven vecino de San Pedro Ixtlahuaca, cuyo cuerpo desmembrado fue arrojado en Cinco Señores, Alejandro y Francisco dijeron ante el juez que temen por sus vidas.

La audiencia del término constitucional se desarrolló ayer a las 16:00 horas en los Juzgados de Control de Valles Centrales, con sede en Tanivet.

Luego de los diversos datos de pruebas que presentó el fiscal, como dictámenes periciales, inspecciones oculares, acta de nacimiento, denuncias y testimonios, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro y Francisco, vecinos de Tuxtepec, como probables partícipes del delito de homicidio calificado en agravio de Julio César.

Al conocer de su situación jurídica, los dos jóvenes tomaron la palabra y confesaron que en estas últimas horas han sido víctimas de amenazas de muerte al igual que sus familiares.

“Hablaron que si pisábamos el penal o habláramos de más nos iban a matar y a nuestras familias las han estado amenazando”, dijeron.

Alejandro y Francisco fueron detenidos en Mérida, para luego ser puestos a disposición del juez de control el pasado martes.

Una vez decretada como legal la detención de estas personas, el fiscal procedió a la comunicación de la imputación por el delito de homicidio doloso del joven Julio César.

El cadáver desmembrado de Julio César, quien fue vecino de la colonia Juquilita, San Pedro Ixtlahuaca, fue localizado la noche del pasado 25 de febrero, en la prolongación de Rayón y Venustiano Carranza.

Un testimonio reveló que esa noche tres camionetas blindadas llegaron a esta esquina, donde de una de ellas descendieron tres hombres, entre ellos Alejandro y Francisco, quienes bajaron una hielera, la cartulina y bolsas negras que arrojaron junto a un árbol.

Días antes, estos jóvenes habían llegado a su local para encargarles un trabajo de serigrafía, por ello fueron reconocidos.

Según las investigaciones, Julio César fue sacado de su domicilio por hombres armados que destrozaron puerta y ventana.

Julio César murió por asfixia por sofocamiento, para luego ser desmembrado.

En la cartulina que dejaron los sicarios, escribieron nombres de líderes del Mercado de Abasto como Bracamontes, René Carmela Luján y del Sindicato Libertad, entre otros.


aa