Le aseguran a taxista de Xoxocotlán un arma AR-15
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le aseguran a taxista de Xoxocotlán un arma AR-15

El taxista dijo llamarse, Pasiano Sifrido, originario de Puerto Escondido


Le aseguran a taxista de Xoxocotlán un arma AR-15 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tener en posesión un fusil de asalto AR-15, una pistola calibre 22mm y un chaleco con la leyenda “AEI”, el taxista Pasiano Sifrido, de 23 años de edad, fue detenido por personal de la Policía Estatal y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal dependiente de la PGR.

Según informes, el pasado miércoles, a las 19:50 horas, personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) solicitó a patrulleros de la estatal que se trasladaran a la carretera a Huayápam, lugar donde de manera anónima, reportaron un vehículo sospechoso, precisamente al paraje denominado “La Loba”.

Los uniformados al llegar, se percataron que, al borde de la carretera, se encontraba un taxi color blanco con rojo, del sitio 17 de Marzo, de Santa Cruz Xoxocotlán, con placas de circulación 55-18-SJL del estado, el cual se encontraba accidentado, ya se encontraba inclinado hacia una hondonada.

Debido a ello, los estatales descendieron de su vehículo y se acercaron al taxi, por lo que notaron que el conductor se encontraba aún al volante, mismo que estaba consciente, pero por su forma de hablar, sus movimientos y su aliento, se encontraba en notorio estado de ebriedad.

El taxista dijo llamarse, Pasiano Sifrido, originario de Puerto Escondido.

Durante la inspección, los policías observaron que la ventana de la puerta trasera del piloto se encontraba abierta, además que en el asiento trasero del mismo lado se encontraba un arma de fuego larga.

Ante tal situación, los uniformados solicitaron al conductor que descendiera del vehículo.

Al realizar la inspección a la unidad, los estatales hallaron además del fusil de asalto AR-15 un arma de fuego con las leyendas Calicó M-100. 22 LR, U.S.PAT.NO.4.676.137, American Industries, Made in Bakersfield. CA..U.S.A, con un cartucho útil en la recamara al parecer calibre 22, con la leyenda A.

Asimismo, encontraron un chaleco (antibalas) color negro, marca Cisne, con la leyenda AEI y el escudo bordado de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Al preguntarle al chofer si él era el propietario de los objetos, este manifestó desconocer de quien eran.

De inmediato, Pasiano Sifrido fue detenido y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica correspondiente.

De igual manera, el taxi fue remolcado con una grúa hacia un encierro ubicado en la colonia Mi Ranchito, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.


aa