Arrestan a otro ‘caco’ en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a otro ‘caco’ en Oaxaca

Guardias de seguridad de la tienda fueron alertados y se movilizaron


Arrestan a otro ‘caco’ en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Guardias de seguridad detuvieron a una persona acusada de robo en una tienda departamental ubicada en Símbolos Patrios.

La detención de esta persona de aproximadamente 40 años, quien vestía camisa color rosa y pantalón de mezclilla, ocurrió alrededor de las 18:00 horas, al ser descubierto tras un presunto robo.

Guardias de seguridad de la tienda fueron alertados y se movilizaron.

El ahora detenido se hacía acompañar de una mujer, quien escapó, según las versiones de los curiosos y empleados de tiendas cercanas.

La pareja al verse descubierta emprendió la huida por el estacionamiento de la plaza comercial, sin embargo una empleada de la misma salió tras ellos dándole alcance al masculino.

El hombre fue traído a la tienda y resguardado por los efectivos del establecimiento para evitar que se escapara.

La llegada de corporaciones policiacas fue exigida en el lugar para indagar sobre lo ocurrido.

Los minutos pasaron y aproximadamente media hora después arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin uniforme y en un vehículo particular para hacerse cargo de la situación, cuando ya estaba todo controlado.

Después de 20 minutos más, al lugar arribó una unidad de la Policía Estatal con códigos encendidos y policías cubiertos del rostro.

Se trataba de policías de Santa María El Tule, quienes llegaron al lugar del auxilio, esto debido a la falta de unidades y personal para cubrir la zona metropolitana.

Lo ocurrido ayer dejó entrever la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas locales y estatales, pues el servicio pudo haber sido cubierto por la Policía Municipal de San Antonio de La Cal que estaba a escasos 10 minutos del lugar.


aa