Camionazo deja un muerto y 20 heridos en carretera Huajuapan-Tehuacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camionazo deja un muerto y 20 heridos en carretera Huajuapan-Tehuacán

Una pasajera, originaria de Chazumba fallece al ser trasladada a un hospital


Camionazo deja un  muerto y 20 heridos en carretera Huajuapan-Tehuacán | El Imparcial de Oaxaca

La señora Epifania Pilar, de 68 años de edad, fue sepultada en el municipio mixteco de Santiago Chazumba luego de ser víctima de una volcadura de un autobús que transitaba en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, con destino a esta heroica ciudad.

El accidente se registró a las 15.20 horas del pasado miércoles.

Corporaciones de seguridad y rescate fueron alertadas de la volcadura de este camión en el tramo Chazumba, Huajuapan – San Miguel Caltepec, Tehuacán, precisamente en el kilómetro 51+800.

El autobús con número económico 6475 volcó aproximadamente 20 metros al fondo de una hondonada, resultando lesionadas al menos 20 personas, cuatro de gravedad. La señora Epifania perdió la vida durante el trayecto de la ambulancia a un hospital de Tehuacán.

Para brindar el auxilio llegaron paramédicos y ambulancias de los municipios de Chazumba, Ajalpan, Chapulco y Coxcatlan, quienes ayudaron a trasladar a los heridos a diferentes hospitales de Tehuacán, en tanto otros fueron llevados por automovilistas particulares.

Asimismo, acudieron socorros de San Sebastián Zinacatepec y de la Cruz Roja de Tehuacán, quienes interceptaron a las unidades de rescate de Santiago Chazumba para hacer el intercambio de víctimas. Fue en este momento cuando la mujer de la tercera edad falleció.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tehuacán para la necrocirugía de ley correspondiente.

Los que resultaron menos afectados manifestaron que la unidad se dirigía a Huajuapan a exceso de velocidad, por lo que al momento de incorporarse a una curva el operador perdió el control y cayó al desnivel.

Agregaron que durante el percance se registró una intensa capa de polvo que salía de la carretera. Enseguida apareció el chofer en la orilla de la vía y señalaba a los automovilistas el punto del accidente, después escapó corriendo.

El ómnibus quedó recostado sobre su costado derecho, por lo que varios de los pasajeros quedaron aplastados.

Con ayuda de dos pipas, gatos hidráulicos y barretas, los voluntarios lograron extraer a los heridos. Una mujer por poco y pierde uno de sus brazos, en tanto un hombre presentaba exposición de masa encefálica.

Al final la Policía Federal ordenó el traslado del autobús a un encierro oficial, mientras que la Fiscalía de Puebla se encargaría de abrir la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.


aa