Motociclistas balean a joven por la espalda en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclistas balean a joven por la espalda en Huajuapan

El joven herido ha estado detenido nueve veces en los últimos dos años


Motociclistas balean a joven por la espalda en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Saúl, de 28 años de edad, fue herido con un arma de fuego por dos personas que luego de atacarlo, se dieron a la fuga en una motocicleta.
Desde la calle Pedregal esquina con Nicolás Bravo, a la altura de la caja de agua de la colonia San Rafael Primera Sección, a las 22:18 horas, a través de una llamada al 911, reportaron que habían herido a un joven.
Elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar referido y fueron abordados por Margarita, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos, quien les informó que habían herido a su esposo.
Localizaron a un joven herido por dos impactos de arma de fuego a la altura de la espalda, por lo que llamaron a los cuerpos de primeros auxilios.
Al llamado acudieron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, quienes le brindaron la atención médica prehospitalaria mientras lo trasladaban al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los responsables de haberlo herido se dieron a la fuga con rumbo a la colonia La Soledad, eran dos personas que viajaban en una motoneta negra.
Al consultar la base de datos de la corporación, los elementos encontraron que el lesionado ha estado detenido por riña en el 2015 y el 2016.
Lo han asegurado en nueve ocasiones en estos dos últimos años también por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, portación de arma blanca y alteración del orden público.
Asimismo, en dos ocasiones estuvo detenido por el presunto robo de dos carros de volteo y en una por el robo de una bicicleta (24 de enero y 27 de septiembre de 2016).
La instancia dio a conocer que en ambos casos, los afectados no presentaron ninguna denuncia en su contra, solicitando únicamente la devolución de sus pertenencias.


aa