Dan escarmiento a joven acusado de robo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Dan escarmiento a joven acusado de robo

Los tres se metieron, rompieron la llave de la protección y luego se metieron al negocio. Envueltos en bolsas de mandado y bolsas de plástico, cargaron las cosas robadas para llevárselas.

Dan escarmiento a joven acusado de robo | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Jesús Rasgado Parte Alta apresaron a un joven acusado de robo. Aseguran que minutos antes, acompañado de otros dos, se metió a una miscelánea a robar, ubicada en la calle Vicente Guerrero parte alta para llevarse varios artículos y dinero en efectivo.
Detallaron que los tres se metieron, rompieron la llave de la protección y luego se metieron al negocio. Envueltos en bolsas de mandado y bolsas de plástico, cargaron las cosas robadas para llevárselas.
Los vecinos al ver a los implicados no eran de la colonia y al enterarse que no estaba el propietario de la tienda, salieron de sus hogares a ver qué pasaba.
Armados de valor y cansados de la delincuencia que los mantiene agachados, corrieron a detenerlos. Los presuntos asaltantes al verse descubiertos, uno se fue corriendo a la parte alta del cerro, otro rumbo a la Poniente que colinda con la colonia y los vecinos agarraron al tercero, al que le calculan 25 años de edad
Enardecidos, comenzaron a golpearlo para que escarmentara, sin embargo, de entre la multitud salió una voz para decir que era mejor entregarlo a la policía, por lo que decidieron sólo amarrarlo en un poste para esperar que llegara una patrulla municipal.
Los vecinos molestos, le reclamaron al comandante que hizo acto de presencia y le exigieron que trabajen y investiguen, que acudan a los llamados y no media hora después, que se pongan las pilas, porque terminaron realizando una labor que le corresponde a un funcionario que cobra de los impuestos del pueblo.
Los vecinos entregaron al detenido a los elementos de la Policía Municipal. Pidieron que hagan lo posible para que no quede libre y que los afectados que lo reconozcan en caso de que sean víctimas, acudan a la Fiscalía del Ministerio Publico a denunciarlo formalmente.
El delincuente fue trasladado a la comandancia municipal y posteriormente turnado a la Fiscalía para iniciar una carpeta de investigación referente al delito de robo.
Los uniformados recabaron los datos y perfil de los otros dos implicados para capturarlos e implementaron un operativo policiaco pero sin resultados favorables.