Dan escarmiento a joven acusado de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan escarmiento a joven acusado de robo

Los tres se metieron, rompieron la llave de la protección y luego se metieron al negocio. Envueltos en bolsas de mandado y bolsas de plástico, cargaron las cosas robadas para llevárselas.


Dan escarmiento a joven acusado de robo | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Jesús Rasgado Parte Alta apresaron a un joven acusado de robo. Aseguran que minutos antes, acompañado de otros dos, se metió a una miscelánea a robar, ubicada en la calle Vicente Guerrero parte alta para llevarse varios artículos y dinero en efectivo.
Detallaron que los tres se metieron, rompieron la llave de la protección y luego se metieron al negocio. Envueltos en bolsas de mandado y bolsas de plástico, cargaron las cosas robadas para llevárselas.
Los vecinos al ver a los implicados no eran de la colonia y al enterarse que no estaba el propietario de la tienda, salieron de sus hogares a ver qué pasaba.
Armados de valor y cansados de la delincuencia que los mantiene agachados, corrieron a detenerlos. Los presuntos asaltantes al verse descubiertos, uno se fue corriendo a la parte alta del cerro, otro rumbo a la Poniente que colinda con la colonia y los vecinos agarraron al tercero, al que le calculan 25 años de edad
Enardecidos, comenzaron a golpearlo para que escarmentara, sin embargo, de entre la multitud salió una voz para decir que era mejor entregarlo a la policía, por lo que decidieron sólo amarrarlo en un poste para esperar que llegara una patrulla municipal.
Los vecinos molestos, le reclamaron al comandante que hizo acto de presencia y le exigieron que trabajen y investiguen, que acudan a los llamados y no media hora después, que se pongan las pilas, porque terminaron realizando una labor que le corresponde a un funcionario que cobra de los impuestos del pueblo.
Los vecinos entregaron al detenido a los elementos de la Policía Municipal. Pidieron que hagan lo posible para que no quede libre y que los afectados que lo reconozcan en caso de que sean víctimas, acudan a la Fiscalía del Ministerio Publico a denunciarlo formalmente.
El delincuente fue trasladado a la comandancia municipal y posteriormente turnado a la Fiscalía para iniciar una carpeta de investigación referente al delito de robo.
Los uniformados recabaron los datos y perfil de los otros dos implicados para capturarlos e implementaron un operativo policiaco pero sin resultados favorables.


aa