A los separos por golpear a su mujer; ella no lo denuncia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A los separos por golpear a su mujer; ella no lo denuncia

El sujeto agresor solo fue detenido, pues su esposa no interpuso denuncia.


A los separos por golpear a su mujer; ella no lo denuncia | El Imparcial de Oaxaca

Martín, de 47 años de edad, fue consignado a los separos preventivos municipales de luego de ser acusado de golpear salvajemente a su mujer en esta ciudad.

A las 02:45 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad fueron informados que en la calle Bella Vista un hombre le estaba pegando a su mujer, pues los gritos se podían escuchar a lo lejos. Para brindar el auxilio se aproximaron policías municipales que patrullaban en la unidad 034. Al llegar los efectivos se toparon con una mujer caminando que no podía contener el llanto y los nervios, misma que dijo llamarse Susana B.P de 45 años, vecina del mismo asentamiento.

La fémina denunció que habían pasado pocos minutos que su marido la agredió física y verbalmente ya que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al sentirse en peligro salió corriendo de su casa para pedir ayuda.

Al contar con el permiso, los cuerpos de seguridad se dirigieron a la vivienda de la señora Susana donde todavía se encontraba el presunto agresor, quien al ver que la ley había llegado, no hizo más que entregarse.

El individuo dijo llamarse Martín H.V de 47 años, quien después de escuchar sus derechos fue trasladado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras el registro de rutina quedó encarcelado en una celda bajo la custodia del juez de control en turno.

Susana prefirió no interponer una denuncia penal, por lo que el juez le informó que su pareja recuperaría su libertad cuando se cumpliera el término correspondiente o cuando fuera solventada la multa por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), la Mixteca encabeza la lista en materia de delitos de violencia intrafamiliar, siendo Huajuapan, Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero, los municipios con más casos donde la mujer es la principal víctima.


aa

 

Relacionadas: