Asesinan a taxista por presunto asalto en crucero de la Y, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a taxista por presunto asalto en crucero de la Y, Oaxaca

Al llegar las corporaciones al lugar de los hechos, los propietarios de negocios de la zona dijeron no haber visto algo; vecinos se quejaron y exigieron justicia


  • Asesinan a taxista por presunto asalto en crucero de la Y, Oaxaca
  • Asesinan a taxista por presunto asalto en crucero de la Y, Oaxaca
  • Asesinan a taxista por presunto asalto en crucero de la Y, Oaxaca
  • Asesinan a taxista por presunto asalto en crucero de la Y, Oaxaca
El cadáver fue hallado boca abajo, a unos cuantos pasos del taxi.

En un presunto asalto, un taxista fue asesinado con arma blanca la tarde de ayer a unos pasos del crucero de la Y, sobre la carretera federal 175 que comunica a Ocotlán de Morelos con la ciudad de Oaxaca.

Alrededor de las 16:00 horas, vecinos de la colonia Guillermo Gonzáles Guardado reportaron un taxi abandonado y un hombre derribado en la parte trasera de la unidad; el auto estaba con la puerta del conductor abierta.

Al lugar arribaron socorristas de la Brigada de Urgencias Medicas Zaachila para auxiliar al lesionado, quien minutos después murió en el lugar debido a múltiples heridas ocasionadas por arma blanca.

Policías municipales llegaron hasta el punto de conflicto con más de cuatro patrullas con los códigos encendidos para montar un impresionante dispositivo de seguridad y acordonar la zona.
“Ya ahogado el niño quieren tapar el pozo”, dijeron vecinos de la zona, que indignados ante lo ocurrido clamaron justicia.

Al lugar acordonado arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias del caso.

El cuerpo del hombre, a quien conocían como ‘El Pelón’, de aproximadamente 55 años de edad y vecino de la agencia municipal Vicente Guerrero, fue levantado del lugar y llevado al descanso municipal de la Villa de Zaachila para las diligencias correspondientes.

El cadáver se hallaba boca abajo y muy cerca de él se encontraba una gorra de color negro, además del taxi del Sitio Reyes Mantecón, con número 13975, ruta Reyes Mantecón-Centro.

La unidad quedó bajo resguardo de las autoridades para las diligencias correspondientes y fue enviada al encierro de la dependencia.

Vecinos indicaron que se podría haber tratado de un asalto violento, sin embargo, por la saña con la que actuaron el o los asesinos, dijeron que el crimen podría tener otro móvil.

En tanto, las investigaciones por parte de las autoridades continuaban a marchas forzadas, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda determinar el móvil de lo ocurrido, además de la identidad del o los responsables.

Al lugar del asesinato se dieron cita compañeros de la víctima en al menos 30 taxis foráneos de los distintos sitios para solidarizarse con los familiares de su compañero.

De lo ocurrido, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

El asesinato ocurrió en una zona poblada y frente a una tienda de materiales y otros negocios, los cuales operaban en ese preciso momento de manera normal. Sin embargo, al indagar la policía sobre el caso, los probables testigos dijeron no haber visto nada al respecto.

El caso se presentó un poco confuso, pues en un primer momento se hablaba de que se trataba de una persona atropellada y que el taxista había escapado para evadir a la justicia. También corrió el rumor de un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

A la llegada de la policía y tras investigaciones preliminares, se informó que el hombre derribado presentaba heridas provocadas por arma blanca y que se trataba del operador de la unidad de transporte de pasajeros.


aa

 

Relacionadas: