Muere mujer en un aparatoso accidente vial, era vecina de Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mujer en un aparatoso accidente vial, era vecina de Zimatlán

Los restos de la joven ya fueron reclamados, por lo que su familia ya puede darle cristiana sepultura


Muere mujer en un aparatoso accidente vial, era vecina de Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ayer fueron reclamados legalmente los restos de una joven que murió en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez.
En este mortal accidente suscitado minutos después de las 21:00 horas, se vieron involucrados un mototaxi y una camioneta, por el cual otras dos personas resultaron lesionadas.
Fue precisamente a la altura del kilómetro 14.5, donde se impactaron una camioneta marca Nissan, color rojo, con placas de circulación RX 21070 del estado de Oaxaca, la cual viajaba con sentido vial de norte a sur (Oaxaca – Puerto Escondido) y un mototaxi de color rojo con blanco, del sitio “Taximotos Huixtepec A.C.”, con placas de circulación PR1SK, número económico 014.
A través del Centro de Control y Comando C4, diferentes grupos de rescate y cuerpos de seguridad pública se movilizaron a esta hora, pues se reportaban varias personas heridas.
Es por ello que arribaron paramédicos y policías estatales, para resguardar el lugar y controlar el tránsito vehicular.
Hasta el momento, se desconoce aún la causa o la responsabilidad que tuvieron los conductores de estas unidades de motor en este choque que costó la vida de una joven.
Al certificarse el deceso de uno de los ocupantes del mototaxi, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones.
“Encontramos el cuerpo de una persona del sexo femenino en posición de de cúbito dorsal sobre el suelo, por lo que siendo a las 23:35 hrs, se dio fe y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver”, asentaron en su informe los agentes.
En la escena se estableció que la víctima se llamó María de Jesús, de 35 años de edad aproximadamente, originaria y vecina de San Pablo Huixtepec, Zimatlán.
La identificación legal lo realizó el hermano de María de Jesús.
En cuanto a los lesionados, vecinos de la misma comunidad, se dijo que fueron trasladados de inmediato al hospital de San Pablo Huixtepec.
Del conductor de la camioneta, se confirmó que se dio a la fuga al percatarse de la gravedad del percance.
Durante la madrugada se realizó la necrocirugía de ley en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía, con sede en San Bartolo Coyotepec, por ello al amanecer fueron entregados los restos de la víctima a sus familiares.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa