Prevalece robo de celular y a transeúntes en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prevalece robo de celular y a transeúntes en la capital de Oaxaca

El robo de celular, a transeúntes y comercios de tiendas de conveniencia, son algunos de los delitos más frecuentes que ha detectado la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del…


Prevalece robo de celular y a transeúntes en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El robo de celular, a transeúntes y comercios de tiendas de conveniencia, son algunos de los delitos más frecuentes que ha detectado la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento capitalino, en los últimos meses.

Pese a estos delitos recurrentes, sobre todo en la Central de Abasto y el centro de la ciudad, las autoridades de seguridad pública aseguraron que éstos no rebasan la media nacional.

De los robos y asaltos a establecimientos, el titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento capitalino, Jorge Alberto Guillén Alcalá, aseguró que estos suelen ser cometidos por grupos de jóvenes y no por bandas organizadas.

Apenas hace unas semanas, estudiantes y vecinos de la capital oaxaqueña denunciaron los constantes robos de celulares y carteras en la Avenida Universidad, la Central de Abasto y las inmediaciones del Zócalo capitalino, donde solicitaron mayor presencia policiaca.

Señalaron que las mujeres son las principales víctimas de los delincuentes, que se mantienen en operación en las mismas zonas ante la falta de denuncias por miedo a represalias o desconfianza en las autoridades.

Del delito que más se ha advertido en la capital oaxaqueña como en el resto del estado, el comisionado destacó que este ha sido la extorsión vía telefónica, pero con ladas de otros estados del país.

El jefe policiaco expuso la importancia de que la ciudadanía denuncie ante las autoridades competentes y cuelgue de manera inmediata al advertir algún intento de extorsión en sus diferentes modalidades.

En lo que va del año, autoridades de procuración de justicia han registrado al menos 14 denuncias por extorsión en la entidad, que no reflejan los miles de casos que no se denuncian.


aa

 

Relacionadas: