Ponen a disposición de las autoridades a michoacanos detenidos en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ponen a disposición de las autoridades a michoacanos detenidos en Xoxo

A los hombres, que enfrentan un proceso penal, se les aseguraron varias dosis de diversas drogas, además de aditamentos para su comercialización individual


Ponen a disposición de las autoridades a michoacanos detenidos en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Los michoacanos detenidos en Santa Cruz Xoxocotlán con más de un kilo de droga, fueron llevados ayer ante un juez de distrito por delitos contra la salud.

De acuerdo con la fuente, a las 10:00 horas se realizaría la audiencia de control de detención en una de las salas de los juzgados federales situados en San Bartolo Coyotepec.

Al cierre de la edición se desconocía la resolución del juez, pero de decretárseles legalmente el arresto pasarían a la etapa de la comunicación de la imputación.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, el fiscal cuenta con datos de prueba suficientes y pertinentes para ser tomados con valor probatorio durante el control de detención, comunicación de imputación y hasta la vinculación a proceso.

Estas personas fueron detenidas el pasado martes, luego de un sorpresivo operativo que desarrollaron los elementos de la AEI en el fraccionamiento El Higo, ubicado sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La AEI dio a conocer que desde días anteriores se les seguía los pasos a estas personas luego de recibir una denuncia anónima por una extorsión cometida en la capital del estado.

Los datos llevaron a los policías hasta ese inmueble, donde finalmente fueron asegurados estos hombres, presuntamente miembros de la delincuencia organizada.

“En la sorpresiva acción se les aseguró, además de un kilo de cristal (metanfetamina), cocaína, heroína y psicotrópicos; también se localizaron aditamentos, accesorios y material para embolsar y etiquetar de manera individual (gramos) la droga, así como fichas de depósitos bancarios por fuertes cantidades”, indicó la fuente.

Según las investigaciones que ha realizado la AEI, uno de los detenidos fue elemento de la Policía Municipal en una demarcación de Michoacán, de la que causó baja.


aa