¡Vacaciones fatídicas en Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Vacaciones fatídicas en Oaxaca!

Procedente de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, la víctima acudió a su pueblo natal para disfrutar del periodo vacacional


¡Vacaciones  fatídicas en Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Una joven que junto con su hermana se metió al río en San Agustín Loxicha, murió el pasado lunes, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Según informes policiales, Rosa Bibiana, de 20 años de edad, en compañía de su hermana Leydi, arribaron a San Agustín Loxicha para disfrutar del periodo vacacional.

Eran las 13:00 horas, cuando arribaron al río Grandey, se metieron al agua para refrescarse; sin embargo, debido a la corriente, las hermanas fueron arrastradas poco a poco hacia una poza de aproximadamente dos metros de profundidad.

Desafortunadamente, Rosa Bibiana, como no sabía nadar, se hundió. Leydi trató de ayudar a su hermana, pero le fue imposible, es por ello que, como pudo salió del río y solicitó apoyo a las autoridades municipales.

Luego del tiempo transcurrido y al regresar, las autoridades y Leydi se percataron que la joven se había ahogado.

Después de realizar diversas maniobras, finalmente el cuerpo fue recuperado y llevado a la orilla del río.

Posteriormente, las autoridades solicitaron la presencia de representantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

A las 18:30 horas, los agentes estatales arribaron al sitio, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de la población de Magdalena Loxicha.
Ahí, al realizar la inspección ocular, vieron el cuerpo inerte de la joven, quien se encontraba en posición decúbito dorsal, con la cabeza hacia el suroeste y los pies al noroeste, misma que vestía una blusa de color azul y un pants de color café, descalza.

Realizadas las diligencias y las entrevistas correspondientes, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necrocirugía de ley.

Más tarde, el señor Secundino se presentó ante el fiscal local en turno del Ministerio Público con la finalidad de identificar legalmente a su hija, de quien dijo, contaba con 20 años de edad y tenía su domicilio conocido en la colonia Vicente Guerrero, Villa de Zaachila, Oaxaca.

Finalmente, del caso, el representante social dio inicio a una carpeta de investigación 1072/FSAL/2018 por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: