Michoacanos caen en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Michoacanos caen en Xoxo

A los detenidos en una vivienda del fraccionamiento El Higo también se les vincula con extorsiones y cobro de piso en la capital oaxaqueña


Michoacanos caen en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

En un inmueble en Santa Cruz Xoxocotlán, donde presuntos integrantes de la delincuencia empaquetaban drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína, dos michoacanos fueron capturados en un sorpresivo operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Durante el despliegue de las fuerzas de seguridad se incautó un kilo de la droga conocida mayormente como cristal, con un valor en el mercado de más de medio millón de pesos; así como diversos aditamentos, accesorios y material para embolsar las drogas.

Luego de las labores de inteligencia, ayer en la madrugada los agentes estatales se movilizaron al fraccionamiento El Higo, ubicado sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, Santa Cruz Xoxocotlán, donde hicieron efectivo el arresto.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer las identidades de estas personas como U.V.H. y J.L.A.P., originarios del estado de Michoacán.

De acuerdo con la dependencia, estas personas fueron puestas de inmediato a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud.

Un mando policial indicó que ayer se recibió una denuncia anónima por una extorsión cometida en la capital del estado y con la cual podrían también estar relacionados estos jóvenes detenidos.

“Son sospechosos como distribuidores de estupefacientes, encargados de cobro de piso y extorsión en la capital del estado”, declaró. En la sorpresiva acción se aseguró además del cristal, cocaína, heroína y psicotrópicos, confirmaron anoche los agentes.

También se localizaron aditamentos, accesorios y material para embolsar y etiquetar de manera individual (gramos) la droga; así como fichas de depósitos bancarios por fuertes sumas de dinero.

Según las investigaciones que ha realizado la AEI, uno de los detenidos fue elemento de la Policía Municipal de un poblado de Michoacán, de la cual causó baja.

Para la AEI, esto es un fuerte golpe a las células delictivas en el Estado, ya que es la primera vez que la Fiscalía General asegura una fuerte cantidad de droga.


aa