Explota polvorín en el municipio de Saucitlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota polvorín en el municipio de Saucitlán de Morelos

Hasta el cierre de edición, las causas que originaron esta tragedia se desconocían; se registraron cuantiosos daños materiales


Explota polvorín en el municipio de Saucitlán de Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto y daños materiales fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Saucitlán de Morelos, ubicado a 3.2 kilómetros de Huajuapan por la carretera a Mariscala de Juárez.

A las 17:40 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y rescate recibieron el reporte de una fuerte explosión en un taller de pirotecnia instalado en el paraje Buena Vista.

Para brindar el auxilio como primer respondiente se aproximaron elementos de la Policía Municipal de Huajuapan en la unidad 098, la Policía Estatal, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil al mando de José Antonio Ramírez García y el teniente de infantería Gregorio Ascensión, con un pelotón de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

Los cuerpos de seguridad fueron abordados por el señor César Guadalupe Barragán Cruz, agente municipal de Saucitlán, quien informó que la explosión se registró alrededor de las 16:45 horas en la cohetería propiedad de Antonio C.M, de 33 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, en Huajuapan, mismo que murió durante el siniestro.

De acuerdo al parte oficial, al momento de la explosión en el polvorín también se encontraba el ciudadano Santiago C.M, de 57 años, originario de Saucitlán y vecino de Huajuapan, quien fue testigo del fatal suceso.

La policía realizó el acordonamiento de la zona; en seguida, a las 18:14 horas, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes luego de realizar las diligencias ordenaron el levantamiento del cuerpo de Antonio C.M, el cual fue llevado al descanso municipal para la necrocirugía de ley.

El fiscal en turno de la Vicefiscalía de la Mixteca abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades por la lamentable muerte que llena de luto a la comunidad artesana de la pirotecnia de Saucitlán de Morelos.


aa