Cargamento asegurado en límites de Zimatlán y Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cargamento asegurado en límites de Zimatlán y Zaachila

El camión de transporte, abandonado en límites de Zaachila y Zimatlán, contenía huevo en su interior; no hubo detenidos


Cargamento asegurado en límites de Zimatlán y Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, lograron, en límites de Zimatlán y Zaachila, la recuperación de un tractocamión que transportaba huevo, el cual fue robado violentamente por hombres armados, es por ello que un fiscal local tomó conocimiento del caso.

Según informes, ayer a las 01:23 horas el servicio de emergencias 911 recibió una llamada de parte de quien dijo llamarse Marcos José Luis P. G., del centro de monitoreo de Tehuacán, Puebla, quien reportó que, minutos antes, perdió la señal del Sistema de Posicionamiento Global de un tractocamión marca Kenworth, color blanco con verde y placas de circulación SK-63078, de la empresa denominada “Huevo de Tehuacán, Socorro Romero”, el cual se dirigía a Puerto Escondido.

En la llamada se especificó que, en la Carretera Federal 131, a la altura de la Ciénega Zimatlán, perdió la señal.
Ante tal motivo, el encargado solicitó su localización.

Debido a ello, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al sitio indicado.

Fue a las 01:35 horas cuando los estatales circulaban sobre la carretera local que comunica de Zimatlán a Zaachila, precisamente antes de llegar a la población de San Miguel Tlanichico, en donde localizaron abandonado el tractocamión, el cual a simple vista notaron que las puertas de la caja estaban debidamente cerradas; pero el parabrisas presentaba cuatro impactos causados por proyectil de arma de fuego.

De inmediato, los uniformados resguardaron el sitio y el vehículo, por lo que dieron del conocimiento a la autoridad ministerial.

Alrededor de las 02:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones arribó al lugar y tomó conocimiento del caso.

Más tarde, los estatales se hicieron cargo del traslado del vehículo ante un fiscal del Ministerio Público en turno, quien se encargaría de resolver lo procedente a derecho.

Trascendió que, al cierre de la edición, personal ministerial esperaba el arribo del conductor del tractocamión para que declarara con relación al caso.


aa