Detenido por intento de robo a local comercial en Huajuapan; fue sorprendido por dueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por intento de robo a local comercial en Huajuapan; fue sorprendido por dueño

El asegurado fue sorprendido por el propietario del local.


Detenido por intento de robo a local comercial en Huajuapan; fue sorprendido por dueño | El Imparcial de Oaxaca

Jovani I.M, de 18 años de edad, fue consignado a los separos preventivos municipales al ser acusado de intentar abrir a la fuerza un local comercial instalado en el centro de esta ciudad.

El parte policíaco indica que a las 21:12 horas desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos de seguridad fueron informados que en la calle Jiménez, equina con la avenida 5 de Febrero, un hombre intentaba abrir la cortina de un establecimiento comercial.

Para brindar el auxilio se desplazaron elementos de la Policía 039, al llegar fueron abordados por el señor Javier S.T de 28 años, quien denunció que el presunto ladrón vestía una camiseta color verde, pantalón de mezclilla color azul y una gorra color gris, mismo que al ser sorprendido en pleno atraco se dio a la fuga corriendo por la calle Antonio de León, con dirección al palacio municipal.

A través de los radios, los uniformados alertaron a los demás policías para que interceptaran al acusado, por lo que al transitar en la esquina de las calles Heroico Colegio Militar y Antonio de León, el señalado fue ubicado.

Los oficiales retuvieron al individuo, mismo que dijo llamarse Jovani I.M de 18 años, posteriormente arribó el agraviado para identificar al joven como el mismo que intentó abrir su local, por lo que solicitó su detención.

A las 22:22 horas el acusado escuchó sus derechos y después fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras el registro de rutina quedó encarcelado en los separos bajo la custodia del juez de control en turno.

Jovani volvería ser libre cuando se cumpliera el término de ley o cuando fuera solventada la infracción por intento de robo.


aa

 

Relacionadas: