Hombre robó hace 5 años en Nochixtlán, Oaxaca; capturado en SLP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre robó hace 5 años en Nochixtlán, Oaxaca; capturado en SLP

Ulises Eduardo hizo uso de violencia para entrar a la casa de una mujer y hurtar varios objetos de valor.


Hombre robó hace 5 años en Nochixtlán, Oaxaca; capturado en SLP | El Imparcial de Oaxaca

Por un robo violento cometido hace casi cinco años en un poblado de Nochixtlán, un joven fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca.

Se trata de Ulises Eduardo, quien fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en el Juzgado de Ejecución de Penas de Asunción Nochixtlán, dentro de la causa penal 351/2012.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Ulises Eduardo es probable responsable del delito de robo calificado con violencia a las personas, cometido en perjuicio de Felisa.

La detención de este joven se realizó frente a la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí.

En la causa penal se cita que el robo ocurrió en noviembre del año 2012.

La víctima se encontraba en el interior de su domicilio en San Juan Yucuita, Nochixtlán, cuando arribó Ulises Eduardo.

Supuestamente, ejerciendo violencia hacia la víctima, ingresó al domicilio, propinándole diversos golpes y amordazándola con una cinta canela.

Debido a los golpes, la víctima perdió de manera momentánea el conocimiento, lo que aprovechó él ahora detenido para apoderarse de dos cámaras fotográficas, dinero en efectivo, un reloj y un anillo.

A casi cinco años de andar a salto de mata, finalmente Ulises Eduardo fue ubicado en San Luis Potosí, a donde se trasladaron agentes estatales para traerlo ante la justicia, indicó anoche la Fiscalía General del Estado.

Tan pronto se le hizo del conocimiento de la orden judicial que tenía en su contra y de los derechos con que cuenta, Ulises fue internado en un reclusorio de esta entidad oaxaqueña, a disposición del juez.

En las próximas horas, la autoridad competente determinará la situación jurídica de Ulises Eduardo.


aa

 

Relacionadas: