Joven muere tras ser recluido en anexo de Miahutlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven muere tras ser recluido en anexo de Miahutlán, Oaxaca

La madre del extinto internó a su hijo en un centro de rehabilitación para enfermos de drogadicción.


Joven muere tras ser recluido en anexo de Miahutlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Agentes estatales de investigaciones tratan de establecer las circunstancias por las que un joven murió al sufrir lesiones en un centro de rehabilitación en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Personal de la Fiscalía General del Estado indicó que el deceso ocurrió en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera, a donde se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar la inspección, recopilar testimonios y levantar el cadáver.

“Se trata de un masculino quien se llamó Matías Waldo de 20 años de edad”, precisó un agente.

En su declaración, Donata manifestó ser madre del extinto y que el pasado 14 de marzo internó a su hijo en un centro de rehabilitación para enfermos de drogadicción, recibiéndolo la persona que se identificó como Óscar, director de dicho centro.

Fue el mismo director quien le habló el pasado 21 de marzo para decirle que su hijo estaba un poco mal y que fuera por él, por lo que trasladó a su hijo al Seguro Social para que lo atendieran, ya que este presentaba varias lesiones en todo su cuerpo y cree que fueron ocasionados por los responsables del centro de rehabilitación.

A decir del señor Óscar, la misma víctima se las ocasionó al pegarse contra la pared y el piso. La mamá de Matías Waldo pide que la Fiscalía General del Estado investigue exhaustivamente la forma en que su hijo sufrió las lesiones, las cuales posteriormente le causaron la muerte.

“El cuerpo fue llevado al descanso municipal de Miahuatlán para la necrocirugía y establecer la verdadera causa de muerte”, aseguró el mando policial encargado de las investigaciones.

La dependencia informó que por este caso se inició al respecto la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: