Otro más y ya son tres hombres desaparecidos en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro más y ya son tres hombres desaparecidos en Huatulco

El último en desaparecer fue Fernando; no se sabe de él desde el pasado 21 de marzo.


Otro más y ya son tres hombres desaparecidos en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, familiares de Fernando, de 51 años de edad, dieron a conocer su desaparición; indican que desde hace ocho días no saben nada de él y piden el apoyo de la ciudadanía y autoridades para localizarlo.

De acuerdo con la información proporcionada por sus hijos, Fernando fue visto por última vez el pasado miércoles 21 de marzo, en su cuarto donde renta, ubicado en el Sector I de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

Fernando es un albañil, originario de San Miguel del Puerto. El día que fue visto por última vez vestía una camiseta y short, aunque no indican de qué color; mide aproximadamente 160 centímetros de estatura, es de complexión robusta y tiene cabello chino.

Uno de los hijos refiere que acudirán a la Fiscalía de Santa Cruz Huatulco para levantar la denuncia por desaparición de persona, para que las autoridades realicen una investigación y determinen lo que ocurrió con su padre.

VAN TRES CASOS DE DESAPARICIÓN EN HUATULCO

Cabe mencionar que este es el tercer reporte de personas desaparecidas en lo que va del mes de marzo en Huatulco, situación que ha causado desconcierto entre los habitantes de este destino turístico.

Este caso se suma al de Fidel Gabriel Vásquez y Tomás Pacheco Escamilla, quienes también se encuentran en calidad de “No Localizados”, con distintas fechas y lugares de desaparición.

Al respecto, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en Huatulco, realizan las indagatorias necesarias para trata de obtener información que los lleve a la localización de los desaparecidos.

Se sabe que los Agentes Investigadores han estado en contacto permanente con los familiares de cada uno de los no localizados, para encontrar las líneas de investigación necesarias que los lleve a su ubicación.

Mientras tanto, la Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (Dnol), ha emitido las respectivas fichas de búsqueda, en base a las respectivas denuncias.

La Fiscalía pone a la disposición los números 018000077628 y 9511646434 para recibir información que lleve a la ubicación de los no localizados.

FIDEL SE FUE A TRABAJAR Y YA NO REGRESÓ

Respecto a Fidel Gabriel Vásquez se sabe que tiene 44 años de edad, fue visto por última el pasado jueves 22 de marzo, alrededor de las 10 de la mañana, en la colonia Río Laje, en Santa María Huatulco.

El día de su desaparición vestía una camisa color guinda, con cuello color negro; short color gris y calzaba huaraches tipo cruzados o “acapulqueños”.

Fidel mide aproximadamente 165 centímetros de altura, es de complexión robusta, tez morena, cara cuadrada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz mediana, boca mediana, mentón redondo y cabello lacio, corto y de color negro. Como seña particular, tiene una cicatriz en la oreja izquierda.

SIN RASTRO ALGUNO DE TOMÁS PACHECO

En cuanto a Tomás Pacheco Escamilla, se sabe que tiene 41 años de edad; fue visto por última vez la tarde del pasado lunes 19 de marzo en la bahía de Santa Cruz. Según datos recabados, la camioneta de Tomás fue localizada “totalmente quemada”.


aa

 

Relacionadas: