Recuperan dos autos robados en Matías Romero y Zanatepec, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan dos autos robados en Matías Romero y Zanatepec, Oaxaca

Corporaciones de seguridad recibieron el reporte de dos vehículos de modelo reciente, un Jetta rojo y un Aveo plateado.

Recuperan dos autos robados en Matías Romero y Zanatepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y fuerte olor a mariguana, fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Matías Romero.

Durante un recorrido de vigilancia y seguridad que mantienen elementos de la AEI, policías estatales y del Ejército Mexicano en Santa María Lombardo, se solicitó el apoyo de la AEI para inspeccionar un automóvil abandonado en inmediaciones de la población de Los Fresnos.

Por ello los agentes se trasladaron sobre un camino de terracería que conduce a esta comunidad perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón.

Ahí se constató que se encontraba estacionado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo.

Durante la inspección con todas las medidas de precaución, los agentes se percataron que a simple vista estaban los vidrios de las puertas abajo y el switch de encendido se encontraba destruido.

“Nos percatamos también que tenía un fuerte olor parecido a la mariguana, por lo que se procedió a hacer una revisión exhaustiva y detallada tanto en los numerales de identificación, como al interior de dicho vehículo”, indicaron los agentes.

Al consultarse en la página de Registro Público Vehicular (Repuve), los numerales de la unidad de motor arrojaron con reporte de robo con fecha 27 de febrero del 2016.

Por este motivo, el auto fue asegurado y trasladado al encierro de grúas con razón social Viento Negro, ubicado a un costado de la carretera federal en La Ventosa Juchitán.

Mientras que en Santo Domingo Zanatepec, la AEI recibió una llamada anónima de un hombre que omitió sus generales, manifestando que a un costado de la carretera federal (190), precisamente sobre la calle Matamoros, de la Colonia Sol y Luna, se encontraba un vehículo tipo Jetta de color rojo, sin placas de circulación, mismo que se encontraba abandonado desde hace tres días.

Enseguida los agentes atendieron la llamada y se trasladaron al punto indicado, donde efectivamente estaba el vehículo aparentemente abandonado.

“Al entrevistar a vecinos sobre la calle Matamoros, prefirieron omitir sus generales por no verse involucrados en problemas legales y manifestaron que dicha unidad de motor no pertenece a ningún vecino de la colonia”, dijo el comandante.

Por ello la unidad de motor marca Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 2017, sin placas de circulación, con número de serie 3VWGW6AJ9HM342561, fue asegurado.

En el parabrisas de este vehículo se aprecia un permiso provisional expedido por el H. Ayuntamiento de Ixcapuzalco del estado de Guerrero.

El auto fue trasladado al encierro de San Pedro Tapanatepec, quedando a disposición del agente del Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía Local de Santo Domingo Zanatepec.

 

Relacionadas: