Niño resultó lesionado tras choque en carretera a San Pedro Ixtlahuaca; viajaba de copiloto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño resultó lesionado tras choque en carretera a San Pedro Ixtlahuaca; viajaba de copiloto

Una camioneta se impactó contra un camión de volteo que siempre está estacionado en el mismo lugar, sin señalamientos


Niño resultó lesionado tras choque en carretera a San Pedro Ixtlahuaca; viajaba de copiloto | El Imparcial de Oaxaca

Un niño resultó lesionado luego de chocar la camioneta en la que viajaba con un volteo estacionado en la carretera a San Pedro Ixtlahuaca.

Ayer por la tarde Félix, de 6 años de edad, y su padre del mismo nombre, se dirigían a la localidad de San Pedro Ixtlahuaca para comprar borregos.

Ambos, originarios de San Agustín de las Juntas, viajaban en una camioneta tipo Ram de color morado, con placas del Estado de México.

Fue a la altura de La Cañada en donde, al no percatarse de un camión de volteo varado de color azul y con placas RX-55908 del estado de Oaxaca, la camioneta chocó en la parte trasera de la pesada unidad, resultando lesionado tras el impacto el niño, quien viajaba como copiloto.

A la zona de lo ocurrido arribó personal de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones, para auxiliar a la víctima.
Luego de haber sido valorado y estabilizado, el menor fue llevado a bordo de una unidad médica del mismo grupo voluntario a un nosocomio cercano, en donde se recupera.

Vecinos de la zona indicaron que al camión involucrado lo dejan varado en ese lugar sin señalamiento alguno, lo cual se presta para provocar accidentes como el ocurrido ayer.

Hasta el cierre de la edición, el reporte sobre el estado de salud del lesionado era estable, sin embargo socorristas recomendaron estudios de laboratorio para descartar fractura alguna.

Los automóviles involucrados fueron asegurados por agentes de vialidad en la zona, en tanto se llevaba a cabo el deslinde de responsabilidades y su situación legal.

Algunos colonos, al escuchar el impacto, salieron a la calle para auxiliar a los ocupantes de la camioneta involucrada y fueron ellos mismos quienes, minutos después del accidente, dieron aviso al número de emergencia 911 para que socorristas y policías arribaran a la zona.

Taxistas que circulaban por el lugar detuvieron su marcha para resguardar la zona y evitar un accidente mayor.


aa