Una niña cayó de una escalera y fue atravesada por una varilla en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Una niña cayó de una escalera y fue atravesada por una varilla en Huajuapan, Oaxaca

Familiares de la menor afirmaron que todo sucedió cuando la escalera de metal resbaló y la niña no alcanzó a subir a la azotea de la vivienda


Una niña cayó de una escalera y fue atravesada por una varilla en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una jovencita terminó travesada por una varilla tras resbalar y caer de unas escaleras de acero cuando se encontraba en el interior de su domicilio en esta heroica ciudad.

A las 12:29 horas el Centro de Control y Comando (C2) alertó a las corporaciones de seguridad y auxilio que una mujer se había accidentado adentro de una casa ubicada en la calle Monte Tabor, precisamente a la altura del número 11, en la agencia de policía El Carmen.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 022 al mando de Iván Carillo.

Al llegar, los socorristas vieron que una jovencita se encontraba tendida en el suelo mientras que su mamá sostenía su pierna izquierda, al tiempo que una varilla que era sostenida por una base de acero atravesaba el cuerpo de la fémina desde la parte posterior de sus glúteos, hasta la altura de la espalda baja.

Luego de verificar que la varilla no estuviera dañando ningún órgano interno, los socorros lograron extraer el fierro y enseguida vendaron a la jovencita Aquetzali de 14 años de edad, misma que no soportaba el dolor.

Luego de la atención prehospitalaria, los galenos decidieron trasladar a la lesionada al área de Urgencias del Hospital María del Pilar Sánchez Villavicencio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicado en la colonia Alta Vista de Juárez, donde quedó bajo observación del médico en turno y de su mamá.

El estado de salud de Aquetzali fue reportado como estable, en tanto sus familiares mencionaron que el accidente ocurrió cuando la jovencita trataba de su subir a la azotea de su casa, pero por un descuido la escalera de metal resbaló provocando la aparatosa caída.

Tras esta situación, los familiares quedaron a la espera del informe que detalle que la herida de la menor fue limpiada integralmente para evitar la presencia de algún mal como el tétanos.


aa