Cae hijo violento por torturar a su madre en Santo Domingo Tepuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae hijo violento por torturar a su madre en Santo Domingo Tepuxtepec

Faustino se dio a la fuga; sin embargo, mediante una orden de aprehensión ayer fue capturado


Cae hijo violento por torturar a su madre en Santo Domingo Tepuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El día en que rescataron a una mujer que era mancillada por su propio hijo en Santo Domingo Tepuxtepec, Faustino se dio a la fuga; sin embargo, mediante una orden de aprehensión ayer fue capturado y llevado ante el juez.

De acuerdo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que siguieron paso a paso este caso, Faustino fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión dentro de la causa penal número 200/2018.

Se le acusa, precisaron, del delito de violación agravada y violencia familiar, en agravio de su señora madre.

“Faustino quedó desde ayer a disposición de un juez de control de Valles Centrales y recluido en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel”, indicó por su parte la Fiscalía General del Estado.

El cautiverio

Las vejaciones, golpes y la privación ilegal de su libertad a una mujer, quedaron al descubierto el pasado 16 de marzo, cuando a las 23:00 horas su propio hijo la atacó a golpes y de esto se percataron unos vecinos.

Había rumor de que siempre era maltratada la señora por Faustino, quien supuestamente la tenía encerrada en su domicilio.
Ese día, alguien decidió pedir apoyo a las autoridades del pueblo, por ello acudieron al rescate de la señora, quien fue hallada en malas condiciones.

De esta manera se supo que la mujer vivía un calvario al lado de su vástago. Era golpeada y abusada sexualmente, según la declaración de la víctima y las propias investigaciones de la AEI.

“Tenía encerrada en su domicilio a su madre, misma que fue rescatada por autoridades de la población de Santo Domingo Tepuxtepec, al ser sorprendido en flagrancia se dio a la fuga ese día”.

“La víctima fue atendida y canalizada a un hospital por las lesiones que presentaba, integrándose debidamente el expediente y librándose la orden de aprehensión”, explicó un mando policiaco.

Santo Domingo Tepuxtepec es un municipio que se localiza en la región Sierra Norte en el estado de Oaxaca y pertenece al distrito Mixe. En cuanto a la distancia que se tiene que recorrer para poder trasladarse del municipio a la ciudad de Oaxaca, ésta es de aproximadamente 99 kilómetros.

Territorialmente colinda con algunos lugares, entre los cuales al norte se encuentra el municipio de Santa María Tepantlali, en la zona este San Juan Juquila Mixes, al suroeste con San Juan del Río y en la parte sureste colinda con el municipio de Lachierriega.


aa