Aparece ahorcado en celda de Ixcotel; suponen suicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparece ahorcado en celda de Ixcotel; suponen suicidio

El cuerpo del hombre fue encontrado colgado de una ventana del penal de Ixcotel.


Aparece ahorcado en celda de Ixcotel; suponen suicidio | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Una persona privada de la libertad (PPL) fue hallada muerta y colgada de la ventana de la estancia de observación y clasificación II, que se ubica al interior del penal de Santa María Ixcotel.

Ayer al mediodía, corporaciones policiacas se movilizaron debido a que custodios de la penitenciaria central informaron de un macabro hallazgo al interior de la misma.

Dijeron que se trataba de Gerardo E. B, de 28 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado colgado con una cuerda elaborada con la tela de una cobija que utilizaba para dormir en la ventana de la celda 2, del área de observación C.O.C.

Personal médico confirmó que el hombre, tras lo ocurrido, había dejado de existir, por lo que se dio intervención a las autoridades ministeriales.

Las diligencias del caso se llevaron a cabo bajo un total hermetismo entre agentes estatales y peritos; finalmente el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro de la ciudad para las diligencias correspondientes, entre ellas la de determinar la causa del deceso que, de manera extraoficial, se dijo que se había tratado de un suicidio.

Investigaciones preliminares indicaron que el ahora fallecido se hallaba en una nueva área, lugar donde fue reubicado desde el pasado 21 de marzo del presente año por no haber asistido al pase de lista y después fue encontrado escondido en el área comercial (según reporte).

El hombre muerto estaba recluido en ese lugar luego de llevar un proceso por el delito de robo con lesiones.

Corporaciones que se dieron cita en el lugar indagan si se trata de homicidio o suicidio.

La visita se vio afectada por un lapso de tiempo prolongado mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

El área COC, según familiares de algunos internos, es el área de castigo, lugar a donde van todos aquellos que son acreedores a alguna sanción por una conducta anormal; ahí permanecen hasta que las autoridades penitenciarias determinen que el castigo se ha cumplido.

Aunque algunas ex PPL dijeron que es un área en donde se les mantiene segregadas, señalaron que también es un lugar privilegiado para las personas que tienen alguna adicción y quieren superarla.

Agregaron que para las autoridades no será difícil esclarecer el caso pues solo basta con seguir palmo a palmo las declaraciones de los encargados de la seguridad penitenciaria.

Del caso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa