Detienen a líder de Sindicato Libertad por portación de arma de fuego en Oaxaca; lo liberan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a líder de Sindicato Libertad por portación de arma de fuego en Oaxaca; lo liberan

Según versiones extraoficiales, el líder fue detenido luego de hacer disparos de arma de fuego en algún punto de la ciudad.


Detienen a líder de Sindicato Libertad por portación de arma de fuego en Oaxaca; lo liberan | El Imparcial de Oaxaca

Por portación de arma de fuego, el líder del Sindicato Libertad, con sede en esta ciudad, fue detenido la noche de ayer por efectivos de la Policía Federal y consignado a la PGR.
Alrededor de las 22:30 horas, taxistas, camioneros y mototaxistas agremiados al Sindicato Libertad fueron movilizados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República luego de la detención de uno de sus líderes.

Según versiones extraoficiales, el líder fue detenido luego de hacer disparos de arma de fuego en algún punto de la ciudad.

Luego de su detención, el líder fue turnado a las instalaciones de la PGR, ubicadas en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec para determinar sobre su situación legal .
El detenido fue identificado como líder del Sindicato Libertad, de nombre Iván N.

El dirigente transportista, luego de su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Extraoficialmente indicaron que la detención del líder fue a causa de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, siendo este un delito de índole federal.
Mientras taxistas se desplazaban a las oficinas de la PGR para exigir la liberación de su líder, en un puesto de control en Santa Lucía del Camino reportaron una camioneta de color café con personas sospechosas, misma que evadió a las autoridades y se dio a la fuga.

Hasta el momento se ignoraba sobre la identidad de los ocupantes; la camioneta fue buscada por la zona sin resultados favorables para las corporaciones policiacas.

Mientras buscaban a la camioneta, taxistas bloquearon los accesos a las instalaciones de la PGR para exigir la libertad de su líder, a quien pensaban que había sido detenido con fines políticos.

Después dijeron que la PGR lo había detenido por portación de arma de fuego y tras el bloqueo de los ruleteros la dependencia agilizó sus actividades y en menos de dos horas ya realizaba los trámites legales para su liberación.

Al saber de la noticia sobre la liberación, los camioneros, taxistas, transportistas y todos los que acudieron al llamado, fueron retirados por sus líderes, liberando los accesos a las instalaciones de la PGR al filo de la media noche, sin notificar de acciones violentas para el día de hoy.


aa

 

Relacionadas: