Tráiler tira semáforo; peatones, en riesgo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tráiler tira semáforo; peatones, en riesgo en Oaxaca

Un crucero ubicado frente a la zona de hospitales en San Bartolo Coyotepec, se quedó sin semáforos y sin energía eléctrica tras un accidente ocurrido la tarde del jueves.


Tráiler tira semáforo; peatones, en riesgo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un crucero ubicado frente a la zona de hospitales en San Bartolo Coyotepec, se quedó sin semáforos y sin energía eléctrica tras un accidente ocurrido la tarde del jueves.

El cruce obligado de pacientes de los distintos hospitales ubicados en la zona y alumnos de una escuela del nivel medio superior, se vio afectado ayer luego de que el cableado de teléfonos sufriera daños tras ser jalado por la caja de un tráiler, que provocó su caída.

A un día del accidente y ante la nula presencia de policías y personal de vialidad, las personas que transitan por la zona tuvieron que lidiar con los vehículos para lograr su objetivo.

El peligro creció ayer en la mañana y tarde luego de que ninguna autoridad tomara cartas en el asunto y ayudara al paso de los peatones, quienes por ser una carretera federal dependían de la velocidad de los vehículos y esperaban varios minutos para poder lograr su objetivo de cruzar ante el peligro que esto representaba.

Para evitar una tragedia, vecinos exigieron la presencia de corporaciones policiacas locales para coadyuvar en el caso, sin embargo aseguraron que la respuesta fue nula.

“Cada quien pasó como pudo”, agregaron algunos peatones, pues el desperfecto en los semáforos no fue atendido tras el accidente vehicular, ocurrido el pasado jueves.

Testigos de percance aseguran que todo sucedió cuando un tráiler de color blanco que circulaba en esa zona, al tratar de incorporarse a la carretera federal, con la caja seca arrastró postes de teléfono, ocasionando daños materiales.

Luego del accidente, personal de la empresa Teléfonos de México (Telmex) arribó al lugar para tomar conocimiento en el caso, en tanto esperaban la llegada de la Policía Vial para las diligencias correspondientes.


aa