Roban bici de casa de empeño en Huajuapan, Oaxaca; la llevan con la competencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban bici de casa de empeño en Huajuapan, Oaxaca; la llevan con la competencia

La mujer hurtó la unidad y su cómplice y esposo negó conocerla; más tarde, al ir a liberarla, cayó por falsedad de declaraciones


Roban bici de casa de empeño en Huajuapan, Oaxaca; la llevan con la competencia | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre y una mujer fueron encarcelados en los separos preventivos luego de ser acusados de robarse una bicicleta de una casa de empeño para irla a empeñar a otro local de compra-venta en el centro de esta heroica ciudad.

De acuerdo al parte informativo, a las 17:30 horas elementos de la Policía Municipal fueron informados que en la casa de empeño de razón social Prenda Estrella, en la calle Juárez, solicitaban la presencia de la autoridad.
Para brindar el auxilio se aproximaron motopatrulleros en la unidad 41, siendo abordados por la joven Lorena de 26 años, trabajadora de la casa de empeño Realice Empeños, ubicada en la calle Cristóbal Colón.

La fémina denunció que al pasar por Prenda Estrella vio que se encontraba una bicicleta marca Alubike color azul con blanco, la cual momentos antes había sido sustraída de su centro de trabajo.

Los uniformados se entrevistaron con la encargada de Prenda Estrella, quien todavía se encontraba realizando el papeleo de empeño de la bicicleta, misma que señaló a otra fémina como la presunta propietaria de la bici, la cual iba acompañada de un hombre.

Al ser cuestionado por los oficiales, el individuo dijo no conocer a la acusada, en tanto ésta mencionó que la bicicleta se la vendieron por la cantidad de 200 pesos.

Enfrente de los policías Lorena mostró los documentos que acreditaban la propiedad de la bicicleta que fue robada de mostrador de Realice Empeños, por lo que únicamente solicitó que fuera devuelta y que no interpondría ningún cargo.

La acusada dijo llamarse Indrig Yael R.A., de 27 años, quien luego de escuchar sus derechos fue turnada al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Más tarde, a los separos llegó el hombre que aseguró no conocer a la detenida, pero ahora dijo que era su esposa y que iba a liberarla, por lo que también fue apresado por falsedad de declaraciones a la autoridad.

Se trata de Jovany C.S., de 23 años, quien quedó encarcelado junto a su presunta esposa Indrig, acusados de robo. Los presuntos ladrones serían liberados tras cumplirse el término de ley o cuando fueran solventadas las multas correspondientes.


aa

 

Relacionadas: