Matan a tres en emboscada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a tres en emboscada

Hombres armados interceptaron a la caravana que iba al municipio de Sabanilla a realizar el pago correspondiente al programa Prospera, donde dos policías y una empleada de Bansefi fallecieron, mientras que dos personas más resultaron heridas de gravedad.


Matan a tres en emboscada | El Imparcial de Oaxaca

CHIAPAS

Una emboscada ocurrida la mañana del miércoles sobre el tramo carretero que conduce del ejido Petalcingo a Sabanilla, dejó como saldo tres personas muertas y dos pagadores del programa Prospera heridos de gravedad.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana, a la altura del ejido Joljá rumbo a Sabanilla, un grupo armado que se encontraba parapetado sobre un cerro y dentro de la maleza, inició los disparos en ráfaga sobre una patrulla de la Policía Municipal que transportaba dinero del programa Prospera que pagarían en Sabanilla.

A consecuencia de la balacera, falleció Julio César Trujillo Morales, chofer de la patrulla; Luis Javier Arellano Pablo, elemento de la Policía Estatal Preventiva; y Mercedes Sofía Gómez Blanco de la institución financiera Bansefi.

En tanto Braulio Medina Arteaga, de 36 años de edad, con domicilio San Cristóbal de las Casas, presentaba herida por arma de fuego en el área abdominal; Marcelo Méndez Cruz, agente de la Policía Municipal, con domicilio en el barrio Cerillo de Sabanilla, presentaba herida en área frontal de cráneo con exposición de masa encefálica secundario por arma de fuego, quien tuvo que ser trasladado en el helicóptero por su estado delicado.

Mientras que Juan Moreno Pérez, agente de la PEP, con domicilio en carretera Bachajón-Chilón, resultó intoxicado por picaduras de abejas al escapar de los asaltantes que los habían superado por lo que se aventó al monte pero resultó con serias picaduras por un enjambre de abejas, así como Luis Fernando Juárez Velasco, pagador de Bansefi, con domicilio en San José Terán de Tuxtla, Gutiérrez.

Cabe mencionar que los heridos fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil municipal de Sabanilla al Hospital General Dr. Manuel Velasco Siles de Yajalón, donde también se supo que los asaltantes se apoderaron del botín millonario y se fugaron con rumbo desconocido.


aa

 

Relacionadas: