Vecinos de Pueblo Nuevo en Oaxaca intentaron linchar a presunto ladrón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de Pueblo Nuevo en Oaxaca intentaron linchar a presunto ladrón

Confiesa haber cometido robos y asegura regresar al camino del bien


Vecinos de Pueblo Nuevo en Oaxaca intentaron linchar a presunto ladrón | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio, alias “El Diablo”, fue rescatado por elementos policiacos, en los momentos en que vecinos de la colonia Eucaliptos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, lo encueraron, golpearon y amarraron para prenderle fuego, ya que lo reconocieron como el hombre que se dedica a entrar a robar en la casas.

José Antonio fue identificado como líder de la banda de cholos “LS 21”, con domicilio en la calle Pino Suárez, sin número, de esta misma agencia.

“Eran las 11:30 horas de ayer, cuando salí de mi casa y me fui a la carretera internacional, ahí tenía que esperar a un amigo pipero, con quién iría a trabajar esta semana, me senté en la banqueta, iba yo bien cambiado para mi jale.

“Pero de repente vi que cuatro gatos se jalaron corriendo, yo me ‘paniquié’, me levanté y la neta empecé a correr, por que traían en las manos tubos, yo solo escuchaba agárrenlo, agárrenlo, es un ratero, la gente salió y me dieron alcance, me dieron un tubazo en la cabeza y patadas en el cuerpo”, relata el joven que estuvo a punto de conocer al mismísimo Diablo.

José Antonio fue perseguido por una multitud enfurecida, cansada de tantos robos que se vienen registrando en esta y varias agencias cercanas a la capital oaxaqueña.

“Uno de ellos me amarró de las manos y los pies y me seguían golpeando, me desnudaron y me llevaron al arroyo, yo les decía que ya no me siguieran golpeando, pero seguían, me asusté más cuando estaba tirado y decían vamos a quemarlo, me aventaron gasolina en el cuerpo y yo creí que ya no la contaba.

“Veía mucha gente rodeándome, la neta cuando vi la patrulla de la policía me alegré al ver que podrían salvarme, pero los vecinos empezaron a tratar de agredirlos y a gritarles que los desarmarían, la neta se envalentaron y me sacaron de donde me tenían acostado”, confiesa el jefe cholos ahora con mayor tranquilidad en la clínica de la Cruz Roja.

“La neta hace como un mes, me robé unas varillas de su construcción, yo creo que son los dueños, pero nos conocemos, me vieron hoy y por eso se ‘agandallaron’, ya me voy alejar de mis andadas, porque ya me la sentenciaron que si me agarran de nuevo me van a linchar”, aseguró.


aa