Ola de asaltos invade municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de asaltos invade municipios de Oaxaca

Ayer tocó el turno en el barrio de La Noria, en Santa Cruz Xoxocotlán y la Villa de Zaachila


Ola de asaltos invade municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la nula presencia de la policía, continúa imparable una ola de asaltos.

Ayer tocó el turno en el barrio de La Noria, en Santa Cruz Xoxocotlán y la Villa de Zaachila.

Personas hasta el momento no identificadas y portando armas de fuego, asaltaron un negocio dedicada a la venta de pollos en Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras lograr un botín aproximado de 120 mil pesos en efectivo, los responsables escaparon a bordo de una motocicleta de color blanco y azul.

Según las primeras versiones, los delincuentes estaban cubiertos del rostro con cascos de motociclistas.

Vecinos se percataron cuando una persona con vestimenta de elemento de Seguridad Privada, pantalón negro y camisa de color blanco con la insignia bordada en le espalda, se daba a la fuga con una bicicleta ajena.

Comenzaron con la persecución y metros adelante, cuando ya lo cercaban para darle su merecido el tipo aventó la bicicleta y continuó la escapatoria a pie.

“Estábamos a punto de golpearlo, pero la libró, en el lugar la bicicleta fue recuperada”, dijeron testigos.

Apenas el día anterior, según corporaciones policiacas, personas hasta el momento no identificadas con el rostro cubierto y portando armas de fuego ingresaron a un local de paquetería, ubicado en la calle Gonzales Ortega, cerca de la iglesia de los 7 Príncipes, en donde tras amagar a los empleados les exigieron todo el dinero.

Luego de lograr su objetivo y con un monto aun no cuantificado, los responsables escaparon con toda la calma del mundo, sin que nada ni nadie se los impidiera.

En la Villa de Zaachila, vecinos alertaron del robo a una farmacia que se ubica en el centro de la localidad. Sobre el monto de este hurto las autoridades tampoco lo precisaron.

Según las primeras investigaciones, en este robo violento participó un hombre con gorra tipo militar color gris y camisa a cuadros café obscuro.

En tanto el centro de la ciudad se ha vuelto una zona peligrosa, debido a los constantes asaltos ocurridos.

Apenas hace unos días fue asaltada con el mismo modus operandi una marisquería que se ubica en Fiallo y la calle Vega, en el centro de la ciudad.


aa