Guarda silencio ante juez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Guarda silencio ante juez

Por montonero lo llevan a prisión


Guarda silencio ante juez | El Imparcial de Oaxaca

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños dolosos, en perjuicio de una empleada de Gobierno, Nahúm Vásquez Reyes se reservó su derecho ante personal actuante del juzgado Segundo Penal.

En el expediente penal 01/2018, se encuentra la denuncia realizada por la agraviada, quien relató que el 24 de abril de 2016, a las 23:30 horas, se encontraba en casa de su hermana, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, centro Oaxaca.

Refirió que ella tenía su vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 2016 y placas del Estado de México al interior de una cochera.

Agregó que, en cuanto iba a salir, se percató que afuera estaban estacionados algunos vehículos que le obstruían la salida.

Al estar en la calle, la perjudicada les indicó a los dueños de los vehículos, si podían moverlos.

Supuestamente el conductor de un mototaxi y un Chevrolet, tipo Aveo, color rojo con placas del Distrito Federal se movieron.

Agregó la perjudicada que cuando ella ya iba de salida, notó que el conductor del Aveo le cerró la circulación en la privada donde estaba.

“Péguenle, no te metas con nosotros, no nos pediste bonito que nos quitáramos”; supuestamente gritó Jesús, quien a su vez tomó una piedra y la aventó al parabrisas de la víctima.

Por su parte, otras personas, entre ellas Nahúm, patearon su vehículo en los costados, mientras que otro aventó una botella al mismo.
Debido a ello, la agraviada descendió de su automóvil y comenzó a gritar y pedir auxilio.

En ese momento varios vecinos comenzaron a salir de sus viviendas, es por ello que los presuntos agresores huyeron del lugar, no sin antes amenazar a la perjudicada.

Posteriormente, la agraviada se presentó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez Segundo Penal libró las respectivas órdenes de aprehensión.

Es por ello que Nahúm fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevado a la Penitenciaría Central del estado y puesto a disposición del juez Segundo Penal.


aa