Les caen con 10 mil litros de hidrocarburo en límites de la región Costa e Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les caen con 10 mil litros de hidrocarburo en límites de la región Costa e Istmo

Dos personas, originarias de Puebla que transportaban 10 mil litros de hidrocarburo, a bordo de dos camionetas de redilas, fueron detenidos


Les caen con 10 mil litros de hidrocarburo en límites de la región Costa e Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas, originarias de Puebla que transportaban 10 mil litros de hidrocarburo, a bordo de dos camionetas de redilas, fueron detenidos en límites de la región Costa e Istmo, por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

Según informes policiales, a las 05:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Federal 200, a la altura de la comunidad de Río Zimatán, Santiago Astata, Tehuantepec, notaron la presencia de dos camionetas con redilas, mismas que se dirigían de Salina Cruz a Huatulco.

Debido a que los últimos días a bordo de esos vehículos se ha transportado hidrocarburo, los uniformados decidieron marcarles el alto para su revisión.

Trascendió que, primero fue inspeccionada una camioneta marca Chevrolet, 3500 HD, de redila, color rojo y cabina color blanco, con placas de circulación XA-60246 del estado, la cual transportaba seis contenedores con capacidad para 1,000 litros, los cuales contenían hidrocarburo.

Debido a ello, el conductor, José Román Carrera, de 38 años de edad, originario del estado de Puebla, con domicilio en el fraccionamiento Santa María, Tehuacán, fue arrestado.

Enseguida, fue inspeccionada una camioneta marca Ford, F-350, de redila color blanco, cabina color amarillo con placas de circulación LA-02490 del Estado de México, misma que transportaba cuatro contenedores con capacidad para 1,000 litros, la cual, también contenía hidrocarburo.

De igual manera, el conductor, quien dijo llamarse, Joel, de 37 años de edad, originario de Acatipan de Morelos, Acatzingo, Puebla, fue detenido.

Posteriormente, tanto los vehículos, como los contenedores, así como las personas que conducían las camionetas, fueron puestas a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica correspondiente.


aa