Muere chofer de volteo incendiado en San Juan Chapultepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere chofer de volteo incendiado en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Manuel, quien fue atacado a bordo de un camión de volteo que fue incendiado el pasado martes, finalmente murió tras agonizar a causa de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo


Muere chofer de volteo incendiado en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de un camión de volteo adherido a la CTM, a quien motociclistas rociaron de gasolina y le prendieron fuego mientras circulaba en inmediaciones de la agencia San Juan Chapultepec, centro de Oaxaca, la tarde del martes, finalmente murió ayer en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Según informes policiales, minutos antes de las 15:00 horas del martes, Manuel N, de 53 años de edad y quien era vecino de San Antonio de La Cal, realizaba sus actividades a bordo de un camión volteo marca Dodge, color blanco, con placas de circulación KY-88637 del Estado de México.
En el momento en el que transitaba por la avenida La Paz, fue interceptado y atacado por personas hasta el momento no identificadas, quienes viajaban en una motocicleta de color negro, presuntamente.
De acuerdo con la versión del ahora occiso, le cerraron el paso y uno de los hombres le lanzó una bomba molotov o artefacto de fabricación casera; previamente lo habían rociado con gasolina.
El fuego comenzó a quemar la ropa del transportista quien, por salvar su vida, tuvo que brincar de la cabina con el vehículo en movimiento.
Tras caer al asfalto, el camión siguió a la deriva entre 15 y 20 metros.
Por fortuna, en ese momento ninguna persona o vehículo estaba adelante.
El camión, al pasar un tope paró la marcha debido al fallido cambio de velocidad.
No obstante, comenzó a arder por el fuego que habían provocado el motociclista y su acompañante.
Vecinos de San Juan Chapultepec y automovilistas, de inmediato comenzaron a solicitar ayuda al número de emergencias 911.
Paramédicos del grupo de Rescate y salvamento “Halcones”, brindaron atención prehospitalaria al transportista, quien fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, debido a que presentó heridas por quemadura de tercer grado en un 90 por ciento de su cuerpo.
En tanto, elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar para sofocar el fuego del camión; una vez controlado, este fue llevado al encierro de la Policía Vial Capitalina en calidad de resguardo.
Finalmente, ayer, tras una penosa agonía producida por las heridas que presentaba el trasportista, Manuel dejó de existir en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro capitalino, en donde sería determinada por peritos la causa del deceso.
De lo ocurrido, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente.


aa