Pescador desaparece en Huatulco; su camioneta, incendiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pescador desaparece en Huatulco; su camioneta, incendiada

Versiones señalan que la última vez que se le vio con vida a Tomás, fue frente a las oficinas de la Policía Federal en la bahía de Santa Cruz


Pescador desaparece en Huatulco; su camioneta, incendiada | El Imparcial de Oaxaca

Tomás es un pescador de Huatulco reportado como “No Localizado”; la última vez que lo vieron fue frente a las oficinas de la Policía Federal en la bahía de Santa Cruz, donde estacionó su camioneta. Desapareció en tierra, esta vez el mar no está involucrado.
Este hombre tiene 41 años de edad y cuatro hijos; es dueño de una embarcación de pesca y con ese empleo lleva sustento a su familia. Su esposa recuerda que ese lunes Tomás se mantuvo ocupado toda la mañana con la instalación del motor a su nueva lancha, en un taller del centro.
Cabe mencionar que el pasado jueves 8 de marzo, Tomás fue beneficiado con el programa “Modernización de Embarcaciones Menores” de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), mediante el cual recibió una embarcación equipada con motor, enseres de pesca y radio satelital, esto para la actividad de pesca ribereña a la que se dedica.
La esposa señala que Tomás tenía la intención de echar por primera vez al agua su lancha y probarla; pero la persona que llevaría el remolque no llegó. Recuerda que incluso le llevó unas tortas al taller, donde comieron.
Pasado del mediodía, al ver que el remolque para trasladar su lancha no llegaba, le dijo a su esposa que iría a Santa Cruz a dejar a sus trabajadores, recogería unos filetes de pescado y posteriormente se iría para su casa, en el Sector H3.
Sus trabajadores afirman que efectivamente los llevó a Santa Cruz, donde lo vieron por última vez, aunque dicen ignorar que rumbo agarró después. A partir de ahí nadie más dice conocer su paradero.
La esposa comenta que ese día que desapareció Tomás vestía una camiseta color gris, short de vestir color hueso y sandalias color negro; además, conducía una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color gris, con placas MZH6186 del Estado de México.
Para la noche del lunes Tomás no llegó a su casa; sus familiares señalan que trataron de comunicarse a su celular pero mandaba directo a buzón. Preocupados, los familiares comenzaron a buscarlo, fueron a Santa Cruz y no lo encontraron, preguntaron con sus amigos y dijeron no saber de él.
Paso la noche del lunes, llegó la madrugada del martes y la familia desesperada continuaba buscando a Tomás con la esperanza de encontrarlo a él o a la camioneta en algún lugar, pero la búsqueda fue infructuosa.
El martes por la noche, cansados de buscar y no encontrar a Tomás, los familiares decidieron acudir a la fiscalía de este destino turístico para levantar una denuncia por desaparición de persona.

LOCALIZAN CAMIONETA
Según datos recabados por familiares ante la autoridad, la camioneta de Tomás fue localizada la tarde del martes, “totalmente quemada”, aproximadamente a 100 metros de la carretera federal 200, sobre un camino de terracería, en inmediaciones de El Coyul, Huamelula.
Corporaciones policiacas confirmaron el hallazgo del vehículo incendiado en el lugar mencionado, reportando que al interior del vehículo no se encontraron restos humanos, pero sí carne de pescado, al parecer filete.

AUTORIDADES LANZAN
BÚSQUEDA
La mañana del miércoles la Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, lanzó en una ficha de búsqueda la imagen de Tomás, su media filiación y señas particulares.
De acuerdo con la media filiación, Tomás es de complexión robusta, aproximadamente 165 centímetros de estatura, tez morena, cara redonda, frente mediana, cabello lacio, color negro y corto. Como señas particulares tiene una cicatriz, en diagonal, en la ceja izquierda y usa bigote y barba en forma de candado.
Si alguien tiene información acerca de su paradero, la fiscalía pone a la disposición el número 018000077628 o el 9511646434.


aa