Encuentran huesos de joven perdido hace dos meses en Santa Cruz Itundujia, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran huesos de joven perdido hace dos meses en Santa Cruz Itundujia, Oaxaca

Luego de prácticamente dos meses desaparecido, un habitante de Santa Cruz Itundujia fue encontrado. Su osamenta se localizó en un río. Se trata de Octavio, de 22 años de edad,…


Encuentran huesos de joven perdido hace dos meses en Santa Cruz Itundujia, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de prácticamente dos meses desaparecido, un habitante de Santa Cruz Itundujia fue encontrado. Su osamenta se localizó en un río.
Se trata de Octavio, de 22 años de edad, quien de acuerdo a sus familiares, era consumidor frecuente de bebidas alcohólicas.
El 20 de enero fue la última vez que se le vio, salió de su vivienda pero no volvió y aunque los familiares hicieron una jornada de búsqueda con las autoridades a quienes les reportaron lo ocurrido, no habían tenido éxito.
Fue una persona de la localidad quien, al caminar por las orillas del río Tigre, encontró los restos humanos, por lo que de inmediato dio aviso las autoridades auxiliares y municipales.
La osamenta de un hombre que tenía casi dos meses de desaparecido, fue encontrada en un río que atraviesa la población de Zaragoza, correspondiente a este municipio.
El cráneo y parte de torso estaban atorados en unas piedras y arbustos, el resto, se concluye que ya había sido devorado por los animales de la zona.
Fue a las 14:00 horas cuando las autoridades municipales informaron del hallazgo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Estos acudieron a realizar las diligencias de inspección del lugar y levantamiento de los restos.
Asimismo, al sitio mencionado acudió Rufino de 38 años de edad, quien declaró a los agentes investigadores que los restos óseos eran de su hijo, a quien había reconocido por la dentadura.
El personal de la AEI inició con la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.


aa