AEI va tras asesinos de exsíndico municipal de San Agustín Loxicha, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI va tras asesinos de exsíndico municipal de San Agustín Loxicha, Oaxaca

La emboscada en la que perdió la vida Santos Valentín, ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 21:30 horas, en San Agustín Loxicha


AEI va tras asesinos de exsíndico municipal de San Agustín Loxicha, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en la región de los Loxicha, tratan de establecer la identidad de los responsables del asesinato del exsíndico municipal de San Agustín Loxicha, Santos Valentín N.
De acuerdo con autoridades policiacas, este homicidio se perpetró el pasado domingo.
A las 21:20 horas, aproximadamente, a la comandancia que ocupa la AEI llegó el señor Jesús, quien conducía una camioneta Nissan NP 300, con placas de circulación RW 99549 del estado de Oaxaca.
En la parte trasera o batea de la camioneta doble cabina, traía a bordo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de quien enseguida se dijo que se trataba del señor Santos Valentín.
El conductor de esta unidad de motor, manifestó que conducía su camioneta, cuando fueron interceptados con armas de fuego en la población de San José la Unión.
El finado venía acompañado de Isaías Santiago y de otras tres personas, según las demás declaraciones.
Un testigo aseguró que los tipos se dirigieron a Santos Valentín y le dispararon en múltiples ocasiones.
Malherido, Santos pidió a Isaías que lo llevará al doctor para que fuera atendido, pero al llegar a la población de San Agustín Loxicha, sospecharon que estaba sin vida, por lo cual requirieron a un médico para que lo certificara.
Santos Valentín Enríquez Martínez fungió como síndico municipal de San Agustín Loxicha en el trienio pasado.
Agentes estatales indicaron que por lo menos dos líneas de investigación se persiguen en este homicidio, por el lado personal y por el desempeño que tuvo en la anterior administración municipal.


aa