Cae albañil de tercer piso en la Mixteca; construía techo en una secundaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae albañil de tercer piso en la Mixteca; construía techo en una secundaria

El hombre dedicado a la construcción fue trasladado a un hospital.


Cae albañil de tercer piso en la Mixteca; construía techo en una secundaria | El Imparcial de Oaxaca

Mientras se encontraba armando un techado en la escuela secundaria técnica número 187, un albañil se cayó del tercer piso de la misma, ubicada en la agencia Vista Hermosa.

En cuanto el personal docente se percató de lo ocurrido, solicitó la presencia de personal de seguridad y socorristas a través del Centro de Control y Comando (C2), cuando eran las 9:50 horas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como dos paramédicos de Respuesta de Atención Preshospitalaria, Traslados Oportunos y Rescate (Raptor).

Se entrevistaron con Ricardo Correa Sotero, coordinador académico de la institución, quien les explicó lo ocurrido, que mientras estaba haciendo la colocación de un techado en el tercer piso de la construcción, al parecer había perdido el equilibrio, lo que le hizo caer.

El lesionado portaba una camisa beige y un pantalón café, se encontraba tirado, junto a una estructura de madera que sostiene la construcción.

Estos brindaron la atención médica prehospitalaria a quien se identificó como Pedro, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Miravalle y de ocupación albañil.

Debido a que estaba policontundido, tenía una herida en la región occipital, por lo que fue trasladado al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio en lo que se conoce como código amarillo.


aa

 

Relacionadas: