Suenan disparos en pleno funeral en Santa María Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suenan disparos en pleno funeral en Santa María Atzompa

El cuerpo de Uriel, conocido como “La Guitarra”, quedó al interior de un vehículo el pasado domingo, cuando fue asesinado.


Suenan disparos en pleno funeral en Santa María Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Un reporte de detonaciones de arma de fuego en La Cañadita, Santa María Atzompa, cerca de donde una pareja fue acribillada el pasado domingo, movilizó ayer a los cuerpos de seguridad pública, pues a esa misma hora se velaba el cuerpo de la mujer en la colonia La Cañada.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de inmediato se trasladaron a la zona varias patrullas para reforzar operativos de disuasión y vigilancia, toda vez que se tenía conocimiento que se llevaría a cabo un sepelio.

El doble homicidio ocurrió la noche del pasado domingo, cuando personas sin identificar que se desplazaban a bordo de una camioneta, atacaron a balazos a una familia cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Los Huizaches de la población de Santa María Atzompa, en los límites con San Lorenzo Cacaotepec.

Eran las 21:30 horas, cuando el automóvil Seat tipo Ibiza con placas de circulación MXZ-3668 del Estado de México, se desplazaba en la calle Los Huizaches de la colonia del mismo nombre, a unos 50 metros de la carretera a San Lorenzo Cacaotepec.

De pronto, hombres armados interceptaron la unidad de motor y empezaron a disparar en diferentes ocasiones.

En el interior del Seat, quedó si vida el joven identificado más tarde como Uriel, más conocido como “La Guitarra”.

En este ataque resultaron lesionados un menor de tres años y otro hombre de 24 años.

El cuerpo de la mujer identificada como Isabel, de 26 años de edad, fue localizado a unos metros de distancia, entre la maleza.

Según una versión, Isabel, quien se encontraba embarazada, fue bajada violentamente de la camioneta y llevarla al monte donde la ejecutaron, pero también se presume que la mujer intentó escapar siendo alcanzada y silenciada.

Vecinos que escucharon los múltiples disparos, se aproximaron al lugar y se percataron de la gravedad del asunto.

Por ello solicitaron el apoyo de las autoridades del pueblo, de policías y de socorristas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en la inspección se contabilizaron más de 18 casquillos percutidos, aparentemente de fusiles de asalto.

La pareja, precisan las investigaciones, se dedicaba a la venta de ropa en la zona de la Central de Abasto.

Conforme avanzan las investigaciones, es posible dijo una fuente, que se descartaría el robo como móvil, más bien podría tratarse de un ajuste de cuentas.


aa