Investigan atroz crimen de mujer en Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan atroz crimen de mujer en Miahuatlán, Oaxaca

En Miahuatlán una fémina de 44 años de edad es atacada a puñaladas


Investigan atroz crimen de mujer en Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un ama de casa muriera después de recibir varias heridas punzocortantes al estar al interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el paradero del presunto responsable del crimen.

Trascendió que, dentro de las líneas de investigaciones realizadas por los agentes, está la de la violencia familiar.

A pesar del hermetismo con relación al caso, se estableció que en el mes de diciembre del año pasado, la occisa, María Guadalupe, de 44 años de edad, quien además de ama de casa, se desempeñaba como empleada de un negocio dedicado a la venta de productos naturistas, había denunciado a su esposo, ante un fiscal del Ministerio Público, por violencia familiar y lesiones.

A pesar de ello, los investigadores no descartan otras líneas, es por ello que se continúa con la indagatoria.
La agresión

Según informes policiales, el pasado domingo 18 de marzo de 2018, la víctima se encontraba al interior de su domicilio, situado en la colonia Azucenas, asentamiento humano ubicado cerca del Centro Penitenciario número 3.

La agraviada, oriunda de la comunidad de Pluma Hidalgo, Pochutla, se encontraba aparentemente sola en su vivienda, pues desde el mes de diciembre del año pasado se habría separado de su esposo debido a problemas de convivencia y violencia, presuntamente.

Supuestamente durante la tarde, una persona ingresó a dicho domicilio y comenzó agredirla verbalmente.

Se dijo que vecinos escucharon el escándalo y al parecer se comunicaron con el hijo de la perjudicada.

El niño de 11 años, arribó a su casa, pero al ingresar se llevó la sorpresa de su vida al ver tirada a su mamá, quien se encontraba con varias lesiones en el cuerpo, causadas por un objeto punzocortante.

Tras solicitar ayuda, paramédicos de la Cruz Roja, delegación Miahuatlán, arribaron al sitio indicado y brindaron atención pre-hospitalaria a la víctima, quien presentaba heridas en la sien derecha, parte media del tórax, en ambos brazos y espalda.

Enseguida, los socorristas trasladaron a la mujer al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo horas después murió.

Personal de Trabajo Social fue quien dio aviso del deceso a las autoridades ministeriales, es por ello que a la clínica arribaron elementos de la AEI y realizaron la inspección ocular.

Fue a las 21:30 horas, cuando los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la neurocirugía de ley.

Personal de la AEI del grupo Miahuatlán y de Feminicidios de inmediato se trasladaron al domicilio donde ocurrió la agresión.

Durante la inspección ocular, supuestamente a simple vista en varias áreas de la vivienda había huellas hemáticas, por lo que se presume, que el ataque duró varios minutos.

Durante la madrugada y parte de la mañana de ayer, peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) continuaban con las diligencias.

Al cierre de la edición, familiares de la occisa realizaban la identificación legal del cuerpo.

Asimismo, un fiscal del Ministerio Público continuaba con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


aa