Sin pistas de un doble homicidio Santa María Atzompa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin pistas de un doble homicidio Santa María Atzompa, Oaxaca

Una menor sobrevivió al ataque armado ocurrido en La Cañadita


Sin pistas de un doble homicidio Santa María Atzompa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado investiga un doble homicidio ocurrido la noche del pasado domingo en jurisdicción en Santa María Atzompa.

Las indagatorias señalan que las víctimas circulaban sobre la calle Huizache con rumbo a la Cañadita, camino viejo a San Lorenzo Cacaotepec, a bordo de un automóvil Ibiza, cuando fueron interceptados por personas no identificadas que abrieron fuego contra ellos.

El hombre, tras las lesiones provocadas por los disparos murió dentro de la unidad de motor, en tanto que la mujer, quien estaba en estado de gestación murió metros adelante, ya que al parecer intentó escapar, pero fue perseguida entre la maleza.

Al escucharse las detonaciones de armas de fuego, pobladores alertaron a las autoridades del pueblo, quienes a su vez lo reportaron a las autoridades policiacas.

De inmediato, decenas de policías se movilizaron al punto indicado, para luego solicitar el apoyo de socorristas.

Paramédicos voluntarios que acudieron al lugar revisaron los cuerpos ensangrentados, pero certificaron que ya habían dejado de existir.

Asimismo, se indicó que se encontraba una niña de aproximadamente 3 años malherida.

La menor fue auxiliada y después de estabilizarla la trasladaron a un nosocomio.

La zona del doble homicidio fue acordonada por efectivos de la policía local, en tanto llegaba personal de la Fiscalía General del Estado.

Luego de las diligencias en la escena, peritos y agentes estatales de investigaciones se encargaron de trasladar los cuerpos al anfiteatro capitalino, para continuar con la necrocirugía.

Los cuerpos fueron identificados y reclamados posteriormente por sus familiares.

Trascendió que se trata de una pareja de comerciantes de la Central de Abasto; el hombre fue reconocido como Uriel, mientras la mujer como Isabel, vecina de San Martin Mexicápam.

Los responsables, luego de cometer el asesinato de la pareja se dieron a la fuga.

En la zona fueron realizados operativos de seguridad por las distintas corporaciones policiacas, para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, no fue posible ubicarlos.

Hasta el momento el móvil del doble asesinato se ignora, serán las autoridades quienes lo determinen en las próximas horas así como el calibre utilizado y la identidad de los responsables.


aa