Agreden y amenazan de muerte a priista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden y amenazan de muerte a priista en Oaxaca

Tras presenciar el ataque a otras personas, el Secretario Estatal de Asuntos Electorales de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional es alcanzado y también apaleado


Agreden y amenazan de muerte a priista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven y una mujer fueron asegurados tras ser denunciados por agredir físicamente y amenazar de muerte al Secretario Estatal de Asuntos Electorales de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Rivera Cordero.

La víctima dio a conocer a las autoridades que había acudido a cenar a la feria del barrio de San José, momento en el que recibió una llamada y salió de las calles principales a contestarla ya que por el ruido, no alcanzaba a escuchar a su interlocutor.

Mientras hablaba por teléfono sobre la calle Reforma, alrededor de las 21:50 horas, se percató de que había una riña, que una mujer de playera verde y otro de playera roja, se encontraban golpeando a una persona que ya estaba prácticamente inconsciente sobre la banqueta, a la altura de una óptica.

Al ver el pleito, le dijo a la persona con la que hablaba que le iba a colgar porque se estaban peleando un hombre y una mujer, por lo que regresaría a la feria con sus demás acompañantes.

“Mientras yo caminaba, uno de los que peleaba se me quedó viendo, corrió los 10 metros más o menos de distancia donde me encontraba y se me viene de inmediato a los golpes, de la nada, en ese momento la mujer también me vio, se acercó y ambos comenzaron a golpearme”, denunció.

Dijo que al ser atajado por ambas personas, se cubrió la cara porque tiene una cirugía en la nariz y por ende tenía que cuidar su tabique nasal, asimismo, recibió golpes en la nuca en repetidas ocasiones, mientras trataba de escapar cubriendo su cabeza.
Destacó que mientras era agredido, “la mujer se identificó como seguidora del diputado local del distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Juan Vera Carrizal”.

“En ese momento me dijo, Juan Vera te va a matar maldito desgraciado; le diré a Juan Vera que te mande a matar y aseguraba que esa tarde presuntamente había hablado con el legislador”, declaró la víctima.

Cuando vecinos cercanos a la zona se percataron de lo ocurrido, llamaron a las autoridades municipales por lo que llegaron policías a los que la mujer, les decía que no tocaran a la persona que estaba tirada en la banqueta, hinchada de la cara y con manchas hemáticas.

Como se observa en videos difundidos en redes sociales por los vecinos, la mujer le decía a los policías que no sabían quién era, además de que les advertía que iba a hacer una llamada a “Vera”.

“¿Quieres que le hable a Vera? Le voy a hablar a Vera el diputado, tú no sabes quién soy”, repetía mientras trataba de alejar a los policías del joven tirado en la banqueta.

No obstante, los policías municipales logran detener a las dos personas señaladas como las agresoras y las turnaron posteriormente a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Rivera Cordero interpuso la denuncia correspondiente por agresiones y amenazas en contra de las dos personas que se identificaron ante las autoridades, que investigarán lo ocurrido.

Acudió a que realizaran el certificado médico, el doctor le solicitó una radiografía antero-posterior y lateral en la columna cervical con interpretación diagnóstica.

“Temo por mi vida, porque las personas que me conocen saben que no tengo problemas con nadie, desconozco el motivo de motivo de las agresiones por eso interpuse la denuncia correspondiente y pido a las autoridades investigar y actuar conforme a la ley”, expresó.


aa