Rescatan a adolescente en balneario de San Agustín, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a adolescente en balneario de San Agustín, Etla

Socorristas voluntarios rescataron a una a adolescente que se ahogaba en un balneario


Rescatan a adolescente en balneario de San Agustín, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Socorristas voluntarios rescataron a una a adolescente que se ahogaba en un balneario.

Ayer, paramédicos de la Brigada del Escuadrón Organizado en Rescate y Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica (ORAM) brindaron los primeros auxilios en uno de los balnearios de San Agustín, Etla.

De acuerdo con las primeras versiones, una adolecente de 15 años de edad, en compañía de otra persona se disponían a nadar.

Los socorristas no perdían de vista a las dos personas, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la mujer se hundió y fue entonces cuando intervinieron para sumergirse al agua y sacarla a flote.

Luego de rescatarla los paramédicos la valoraron, indicando que su estado de salud no representaba ningún peligro, por lo que tampoco requirió de traslado alguno.

La Alberta tiene aproximadamente tres metros de profundidad, describieron socorristas.

Culminado el rescate, aprovecharon la ocasión para dar indicaciones a los visitantes y disminuir el índice de accidentes en lugares recreativos.

Agregaron que debido al puente vacacional muchas personas aprovechan para divertirse en balnearios y centros recreativos cercanos a la ciudad.

Una forma de divertirse de manera segura es acudir a los lugares que cuenten con salvavidas, socorristas y demás para garantizar su estancia dentro del mismo y evitar alguna tragedia, explicaron.

Entre las recomendaciones señalaron que deben revisar o leer las recomendaciones que tiene cada establecimiento, como no correr o empujarse en las orilla de las albercas. Si no saben nadar no deben meterse a la parte más profunda.

Deben meterse a una alberca o río poco a poco para ir adaptándose a la misma temperatura del agua. No meterse en estado de ebriedad y después de los 30 o 45 minutos de haber ingerido alimentos.

En el caso de los adultos no separarse de los niños y tampoco perderlos de vista. Si no ven personal capacitado como son paramédicos o rescatistas y ambulancias, preguntar en las oficinas si hay personal del establecimiento capacitado y si cuentan con botiquines de primeros auxilios.

Tener el número de emergencia 911 a la mano y en caso de requerirlo llamar para pedir ayuda.


aa