Sierra Sur de Oaxaca con olor a ´mota´ y muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sierra Sur de Oaxaca con olor a ´mota´ y muerte

Durante operativo, policías estatales y federales son alertados de un crimen en límites de pueblos en conflicto


Sierra Sur de Oaxaca con olor a ´mota´ y muerte | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, durante un operativo conjunto, en límites de Paso Ancho, Sola de Vega y San Vicente Coatlán, Ejutla, lograron la destrucción de dos plantíos de mariguana; asimismo realizaron el levantamiento de un cadáver luego de registrarse un ataque armado entre probables pobladores.

Según informes policiales, el pasado domingo 18 de marzo, se llegó un reporte a las instancias estatales y federales, que supuestamente personas oriundas de San Vicente Coatlán habían incendiado dos casas de la población de San Agustín El Pescador.

De igual manera, se reportó un ataque armado, puesto que personas hasta el momento no identificadas, realizaban disparos e ingresaban violentamente a terrenos de Paso Ancho, Sola de Vega. Así también, se reportaban disparos en el paraje conocido como Tarangutín.

Ante tal situación, elementos de la AEI, en coordinación con el Ejército Mexicano y Policía Estatal, realizaron recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión con rumbo, a la agencia Paso Ancho.

Fue al pasar en el paraje Taragutín, San José Obrero, Paso Ancho, Sola de Vega, zona límite del conflicto agrario con San Vicente Coatlán, cuando el convoy de uniformados, a simple vista distinguieron dos plantíos de mariguana.

Luego de brindar seguridad perimetral, los policías comenzaron con la destrucción del enervante.

Los estatales y Ejército Mexicano tomaron muestras del enervante, así como fotografías, esto con la finalidad de presentar evidencias a un fiscal del Ministerio Público Federal y se iniciara un legajo de investigación correspondiente.

Hallan cadáver

Minutos antes de las 17:00 horas, agentes estatales realizaron el levantamiento de un cadáver del sexo masculino, de aproximadamente 37 años de edad.

Trascendió, que el occiso se llamó Jacobo, quien fue originario de San José Obrero, Paso Ancho, perteneciente Villa Sola de Vega.

Se dijo, que el cuerpo fue hallado también, en el paraje Taraguntín.

El cuerpo, a simple vista, según los agentes policiales, presentaba lesiones producidas por disparos de arma de fuego, una de entrada –en la parte de la nuca con salida a la altura de la boca, una más a la altura de la clavícula derecha y una en la altura de la ingle derecha.

Con relación al crimen, la señora Gorgonia, de 36 años de edad, aseguró que el occiso era su esposo, quien alrededor de las 06:00 horas, salió de su casa con la finalidad de buscar a su toro, el cual había escapado de su encierro.

Agregó que más tarde, vecinos le avisaron que su esposo se encontraba muerto en el paraje Taranguntín y que desconocía, quién o quienes pudieron haberlo atacado.

Con relación al caso, se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Finalmente, el operativo culminó a las 18:30 horas, por lo que los uniformados regresaron a su base y dieron del conocimiento de lo sucedido a sus superiores.


aa