Los traicionaron los nervios; los arrestan con armas de fuego en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los traicionaron los nervios; los arrestan con armas de fuego en el Istmo

Se les acusa, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos


Los traicionaron los nervios; los arrestan con armas de fuego en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres y una mujer, fueron arrestados ayer al ser sorprendidos por elementos de la Policía Estatal con armas de fuego.

La detención de estas personas se efectuó a las 14:40 horas del pasado sábado, sobre la calle principal y Saúl Martínez, de la colonia 19 de Marzo, de Juchitán de Zaragoza.

Se les acusa, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Se trata de Eloy C. V., de 38 años de edad; María Guadalupe N. L., de 19 años de edad, y Adrián H. G., de 39 años de edad.

Los oficiales se percataron que una camioneta circulaba en esa zona, cuyo conductor al notar la presencia de las fuerzas estatales mostró una actitud evasiva.

Por este motivo, le fue marcado el alto, para practicarle una revisión de rutina tanto a él, como a sus acompañantes.

De este modo, al inspeccionar el vehículo marca RAM, color negro, con placas de circulación MZV1317 del estado de Oaxaca y número de serie 1D7HA18246S578309, se encontró en el interior -en la parte media entre el copiloto y el conductor- una bolsa mensajera de color negro, en cuyo interior fue hallada un arma de fuego calibre 40, marca Beretta, modelo 96, con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe destacar que ninguna de las personas involucradas se hizo responsable del arma en cuestión, ni presentaron la documentación correspondiente para su portación legal, lo que dio pie a la detención, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en la ciudad de Matías Romero.


aa