Taxista foráneo arrolla a un hombre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista foráneo arrolla a un hombre en Oaxaca

Un hombre fue arrollado por un vehículo de alquiler foráneo, cuyo operador se dio a la fuga.


Taxista foráneo arrolla a un hombre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mala tarde tuvo un hombre que intentaba cruzar el puente Valerio Trujano, pues un taxista foráneo lo arrolló cuando circulaba a exceso de velocidad.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien fue atropellado por el conductor de un taxi foráneo del sitio San Jacinto Amilpas, justo en el momento en que trataba de cruzar la calle en el puente Valerio Trujano; el responsable del percance escapó del lugar.

El accidente ocurrió a las 15:30 cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, botas café, playera blanca con azul y un sombrero de palma, fue embestido por una unidad de transporte de pasajeros.

Presuntamente, el lesionado se dirigía a una base de transporte para abordar el motocarro que lo llevaría a su domicilio.

El hombre caminaba a la orilla de la carretera Prolongación de Valerio Trujano y fue al llegar a la altura del puente peatonal, frente a la parada de mototaxistas de San Martín Mexicápam, cuando el taxi lo arrolló y le impidió cruzar para cambiar de acera.

La unidad responsable fue un taxi foráneo del sitio Guadalupana, perteneciente a San Jacinto Amilpas, con número económico 20608 y placas del estado de Oaxaca; el conductor manejaba sin precaución y a exceso de velocidad, por lo que al encontrarse al peatón en su camino, le resultó imposible frenar.

El fuerte impacto ocasionó que la víctima volara casi dos metros y, enseguida, cayera encima del cofre del auto, que al frenar lo lanzó al pavimento; al chocar con el piso, el hombre se golpeó la cabeza con el asfalto, por lo que quedó ahí tirado, inconsciente.

El taxista detuvo su marcha metros adelante mientras algunas personas que pasaban por el lugar y otras más que se encontraban en el sitio de mototaxis auxiliaron al lesionado, quien no respondía, por lo que pidieron el auxilio de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al infortunado hombre; un médico que transitaba por el lugar del percance, apoyó a los paramédicos. En seguida de valorarlo, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital.

Uno de los colegas del taxista que se estacionó detrás de la unidad que atropelló al hombre, se acercó con el infractor y le dijo: “mejor pélate carnal, él se pasó sin precaución, tú no tuviste la culpa carnal; jálate”, por lo que el conductor infractor no lo dudó ni un segundo y abordó su auto, lo puso en marcha y escapó del lugar a toda velocidad.


aa

 

Relacionadas: