Los detienen con hierba en Candelaria Loxicha, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen con hierba en Candelaria Loxicha, Oaxaca

Autoridades informaron que los operativos para abatir al tráfico de sustancias prohibidas continuarán en esa zona.


Los detienen con hierba en Candelaria Loxicha, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes que fueron sorprendidos manipulando envoltorios de mariguana en Cerro Perico, Candelaria Loxicha, fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Se trata de Cristian Rey y Walter Arsenio, a quienes se les sorprendió con cinco envoltorios que contenían hierba verde con características propias de la mariguana.

“Se procedió con su traslado a las instalaciones de la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones con sede en Candelaria”, indicó ayer un mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En esta misma localidad, enclavada en la Sierra Sur, la semana pasada se localizaron y destruyeron varios plantíos de este enervante.

En coordinación con la Policía Municipal, decenas de policías estatales ingresaron a las montañas al tener conocimiento que en esta zona se cultivaba la droga.

“Tres plantíos de mariguana fueron detectados en un terreno localizado aproximadamente como a 800 metros de la ranchería Cerro Perico”, precisó la SSPO en su momento.

Se detalló que cientos de plantas fueron destruidas en un área de 10 x 15 metros, con matas que medían de 1a 1.50 metros; de 20 x 10 metros y otra de 25 x 10 metros.

Así mismo, se encontraron matas de hierba seca (mariguana) en greña, cortada, tendida en proceso de secado, con un peso aproximado de 200 a 300 kilogramos, la cual fue incinerada en el lugar.

Ayer, autoridades de la Secretaría indicaron que continuarán implementando operativos de recorridos en la región para asegurar este tipo de sembradíos y evitar que llegue al mercado negro.

También se dio a conocer que se han estado llevando a cabo operativos de revisión en diverso puntos de las carreteras de Oaxaca, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: