Conceden prórroga a asesinos de perredista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conceden prórroga a asesinos de perredista en Oaxaca

Los jóvenes, asistidos cada uno por sus abogados particulares, comparecieron nuevamente ante la juez para una audiencia de intermedia.


Conceden prórroga a asesinos de perredista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A petición de uno de los jóvenes acusados del asesinato de Rolando, quien fuera dirigente de la Cocei Nueva Generación y consejero municipal del PRD en Juchitán, la juez de control aprobó otro mes de investigación para el cierre de la misma, ya que este desea aportar otros datos de prueba de descargo.

Nivardo y Mariano, asistidos cada uno por sus abogados particulares, comparecieron nuevamente ante la juez para una audiencia de intermedia que se desarrolló en los Juzgados de Control de Circuito de Valles Centrales, con sede en Tanivet, Tlacolula.

La defensa de Nivardo fue quien pidió se ampliara el tiempo por otros 30 días, toda vez que durante el plazo que se les dio se encontró con algunos obstáculos al gestionar otros datos de prueba que considera pertinentes para la siguiente etapa del proceso.

Aseguró que con el apoyo de un perito particular solicitó una inspección a un vehículo asegurado en la escena del crimen el 16 de agosto de 2016, sin embargo hasta la fecha no se le ha permitido.

Otro obstáculo que encontró fue al gestionar documental de diversas carpetas de investigación relacionadas con esta defensa, por ello pidió, además, que el juez exhortara al ministerio público y a una víctima indirecta que se les permitiera esta inspección, toda vez que podría haber algún indicio que contradiga la acusación a su defendido.

También manifestó que no ha obtenido un expediente clínico del padre de Nivardo, el cual también ofrecería como dato de prueba de conseguirlo.

“Solicito un tiempo más razonable para culminar la investigación para demostrar que mi defendido fue detenido y acusado injustamente. Tendríamos un inocente más en la cárcel”, dijo.

Por su parte, Mariano y su defensa; así como los fiscales y la víctima indirecta dijeron estar de acuerdo con tal solicitud.

En esta misma audiencia, fiscales, víctima indirecta y abogado de Nivardo asentaron ponerse de acuerdo para programar fecha y hora para la inspección ocular al vehículo que utiliza en depositaría la esposa del exdirigente perredista.


aa

 

Relacionadas: