Roban camioneta de casa de materiales, en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban camioneta de casa de materiales, en Cuilápam

La unidad pertenece a una empresa dedicada a la venta de materiales


Roban camioneta de casa de materiales, en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Una camioneta fue robada en las últimas horas en Cuilápam de Guerrero; de acuerdo con reportes preliminares, los agresores utilizaron la violencia para despojar a los propietarios de la unidad.

La unidad pertenece a una empresa dedicada a la venta de materiales y fue reportada como desaparecida el viernes cuando esta circulaba en la localidad de Cuilápam de Guerrero.

Se trataba de una camioneta Nissan de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación RW-12868 del estado, propiedad de la empresa San Francisco, que se dedica a la venta de material para construcción y que se ubica en la colonia Benemérito, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La camioneta salió de la empresa para dirigirse a Cuilápam de Guerrero, en donde un cliente realizó un pedido de material. Sin embargo, testigos informaron que la camioneta fue robada dentro de esa localidad por personas desconocidas que, se presume, ya la esperaban.

Luego de ser amagado el conductor de la unidad, fue despojado de dinero en efectivo, objetos personales y después maniatado y amordazado por los presuntos ladrones.

No conformes con que no hablara e inmovilizarlo, lo encostalaron y después, en un lugar solitario, lo abandonaron. Finalmente, lograron escapar con la camioneta robada.

Como pudo, el afectado logró salir de la bolsa y dar aviso de lo ocurrido.

El reporte fue emitido al número de emergencia 911 y efectivos de la Policía Local realizaron recorridos por la zona con la intención de recuperar la unidad robada.

Los resultados fueron negativos y el propietario compareció ante las autoridades para formalizar su denuncia.

Cabe señalar que la zona se ha caracterizado por el modus operandi de los robacarros, el cual siempre ha sido el mismo y varias empresas dedicadas a la venta de material para construcción han reportado pues, afirman, han sido víctimas desde hace unos meses, cuando fue robado un camión volteo.

Ante estos hechos, determinan, el modo de operar es el mismo. Las autoridades ya investigan el caso y algunos casos similares.

Cabe señalar que hace apenas unos días en un cateo ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán fueron recuperados varios vehículos con reporte de robo.

Con esta acción se pensaba que la actividad de los robacarros disminuiría de manera considerable en esa zona pero, al parecer, estos continúan su labor de una manera tan normal que nadie hasta el momento ha podido hacer algo por evitarlo.

 


aa